Analizan implementar pulseras electrónicas a compatriotas que llegan del exterior
- El Dr. Guillermo Sequera, titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud, manifestó que debido a los nuevos casos comunitarios registrados en el país, analizan la implementación de pulseras electrónicas a paraguayos que llegan del exterior y así controlar sus movimientos.
El profesional epidemiológico dijo que ante el panorama de los casos sin nexos por covid-19, se muestran bastantes preocupados.
Explicó que, los vuelos humanitarios que llegan al país con compatriotas de distintas partes del extranjero, un porcentaje, van a los albergues u hoteles salud para cumplir la cuarentena obligatoria establecida por el Ministerio de Salud.
Sin embargo, el otro porcentaje –que pertenece al grupo de riesgo- a través de un permiso especial por parte de un médico, son enviados a sus hogares para que cumplan con el aislamiento.
En ese sentido, Sequera manifestó que están analizando seriamente la idea de implementar pulseras electrónicas para este grupo, y poder así controlar sus movimientos.
“Es una preocupación nuestra, estamos analizando seriamente en implementar las pulseras electrónicas para controlar la movilidad de las personas que se encuentran en el grupo de riesgo y cumplen cuarentena obligatoria en sus hogares”, expresó el Dr. Guillermo Sequera en contacto con 650 AM.
La idea surgió tras varias denuncias que realizaron vecinos y cercanos a estas personas, que los mismos no cumplen con el aislamiento y salen de sus casas por diferentes motivos.
El Dr. Sequera contó que el tema ya fue presentado al ministro de Salud, Julio Mazzoleni y añadió que se volvió a abordar ayer en la reunión con diferentes secretarios de Estado.
“Estuvo interesado el ministro del Interior, Euclides Acevedo y también las autoridades del CODENA, quienes trabajan de cerca con nosotros y están moviendo todo para llevar a cabo la implementación”, relató.
Recordó a la ciudadanía que, las personas que incumplen con la cuarentena domiciliaria, serán enviados de vuelta a un albergue o a un hotel salud.
Ayer, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que en las últimas 24 horas procesaron 975 muestras, de las cuales 57 dieron positivo, siendo 39 del exterior, 10 contactos y 8 sin nexo, todos en aislamiento. De esta manera el total de casos confirmados llega a 1070.