Alumnos del colegio Maristas realizarán campaña solidaria en comunidades carenciadas

  • Miembros del movimiento juvenil “navegar” del colegio Maristas Champagnat llevará a cabo el próximo lunes 12 de enero del 2017 una campaña solidaria.
  • Dicha actividad pretende brindar varios servicios a comunidades carencias aledañas al distrito de Coronel Oviedo.

Miembros del movimiento juvenil “navegar” del colegio Maristas Champagnat. //Gentileza

Miembros del movimiento juvenil “navegar” del colegio Maristas Champagnat. //Gentileza

En el marco del compromiso social de los jóvenes estudiantes del colegio Maristas Champagnat de la ciudad de Coronel Oviedo, el próximo lunes 12 de enero del 2017, pretenden realizarán una campaña solidaria en comunidades carenciadas aledañas al distrito de Coronel Oviedo.

La alumna del colegio Maristas, Maura Marmol, en comunicación con nuestro medio, manifestó la importancia de realizar este tipo de actividades solidarias y comentó a cerca de la iniciativa encabezada por el movimiento juvenil “navegar” de la institución educativa.

“La actividad es una iniciativa del movimiento juvenil “navegar” del colegio Maristas, el cual es encabezado por los navegantes de segunda travesía de la carabela polaris, que es denominado por los miembros como “Opsoli” Operativo Solidaridad”, explicó la estudiante.

La actividad denominada “Opsoli” la cual es encabezada por 14 alumnos de la institución, pretende asistir a una de las varias comunidades carenciadas, a las afueras del distrito de Coronel Oviedo, con el fin de pasar seis días, con las personas de la localidad seleccionada.

Durante esos 6 días, los jóvenes ofrecerán clases de catequesis a los chicos de la comunidad, como también servicios médicos, odontológicos, de peluquería, manicura y vacunación de animales, entro otros.

“Queremos compartir con los chicos, llevarles juguetes, para la merienda y ropas, así también, queremos contar con el apoyo y solidaridad de profesionales para poder asistir a las familias de la comunidad a la que asistiremos”, expresó en otro momento la estudiante.

Para poder realizar dicho acto de solidaridad,  el movimiento juvenil “navegar”, apela a la solidaridad de la ciudadanía ovetense, de modo a poder contar con los recursos necesarios para poder llevar a cabo dicha campaña, entre los productos que estarían necesitando, Marmol mencionó; leche, galletitas, y chocolatadas, para la merienda de los chicos, como también ropas y alimentos no perecederos.

La iniciativa “Opsoli” se proyecta para el próximo lunes 12 de enero, extendiéndose hasta el domingo 18 de enero del año 2017.

Así también, los jóvenes solicitan la buena voluntad y solidaridad por parte de los profesionales de las diferente área mencionadas, de modo a acompañar a los jóvenes para brindar dichos servicios, en una de las tardes de la jornada de seis días.

Los interesados en apoyar la iniciativa de los jóvenes, pueden hacer llegar sus donativos a la recepción del colegio Maristas o pueden contactar con los coordinadores al número (0981) 839 932

La próxima semana, los alumnos proyectan salir a recoger los alimentos no perecederos, como también las ropas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0