Allanan el MOPC por derrumbe de puente en Tacuatí

  • El Ministerio Público allanó este jueves las oficinas del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en el marco de la investigación por el derrumbe de un puente en Tacuatí, San Pedro.
  • El colapso del paso vehicular ocasionó la muerte de tres personas.

//Ministerio Público – Fiscalía General de la República del Paraguay

Osmar Legar, fiscal de Delitos Económicos, encabezó el allanamiento en la sede del Ministerio de Obras Públicas. El Ministerio Público busca documentos relacionales con la construcción del puente que colapsó en la zona del cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

El operativo se lleva adelante porque los investigadores del caso consideraron insuficientes los antecedentes enviados por la cartera de Obras.

Legal precisó que buscan conocer si hay algún tipo de estudio técnico referente al puente, cuya estructura pasó de pertenecer a un camino vecinal a una ruta con circulación de camiones con cargas pesadas.

De esa forma se pretende saber si la responsabilidad es del Ministerio de Obras Públicas o de la empresa constructora, o la culpa es compartida. “La no existencia de documentos también es una responsabilidad”, afirmó el agente del Ministerio Público.

“Ellos remitieron varios documentos y luego de revisarlos concluimos que hay una cierta insuficiencia. Necesitamos de esas documentaciones para deslindar responsabilidades”, expresó.

El derrumbe del puente ocurrió en la madrugada del pasado 10 de junio y ocasionó la muerte de tres personas. Dos camiones y una camioneta cayeron al abismo.

Vecinos del lugar ya habían advertido al MOPC sobre las malas condiciones de la estructura, que no fue intervenida durante las obras de asfalto en la zona.

El ingeniero Roberto Argaña fue destituido como director de Puentes del MOPC. Además, la cartera anunció investigaciones internas por el caso.

El MOPC reconoció que una parte del puente estaba en condiciones de deterioro, pero no llegaron a analizar el bloque que habría causado el derrumbe.

Tampoco confirmaron el motivo exacto del derrumbe del puente, aunque estiman que sería por erosión o desgaste.

La Dirección Nacional de Contrataciones Púbicas también inició de oficio una investigación con relación a la empresa adjudicada para la construcción de la estructura.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3