Alertan sobre sistemas de estafa en San José de los Arroyos
- En los últimos días tomó estado público el modus operandi de un posible grupo de estafadores que estaría buscando aprovecharse de personas inocentes en la localidad sanjosiana.
- El esquema utilizado por los malvivientes sería el de hacerse pasar por autoridades municipales de la ciudad para solicitar dinero en efectivo a través de giros.
Desde la Municipalidad local manifestaron su repudio hacia las personas malintencionadas que, primeramente, buscan aprovecharse de personas de la tercera edad solicitando una suma de dinero bajo la promesa de realizar las gestiones correspondientes para que el afectado en cuestión pueda percibir la pensión de adultos mayores. La persona que contacta a los adultos mayores se hace pasar por el Ingeniero Albert Brixner, concejal municipal de la ciudad.
Otra forma de llegar a personas inocentes por parte de los malintencionados es la de realizar llamadas a nombre del Intendente Municipal, Hamy Chávez solicitando una suma de dinero para la reparación de algunos vehículos pertenecientes a la institución.
Ante éstos casos, por medio de un comunicado, la Municipalidad local eleva su voz de repudio ante los actos realizados por personas inescrupulosas que buscan aprovecharse de las personas y dañar la imagen municipal, aclarando que, ningún Concejal ni funcionario está autorizado para la realización de gestiones sobre la pensión de adultos mayores, el servicio es gratuito y los trámites se realizan en las oficinas ubicadas en la Municipalidad.
Así también fue hecha la aclaración sobre las llamadas a nombre del ejecutivo comunal indicando que los servicios brindados por los móviles de la municipalidad son gratuitos y que ante cualquier inconveniente mecánico se cuenta con cobertura de reparaciones en todo el país.
Tras éstos hechos, las autoridades instan a denunciar ante la Policía Nacional éste tipo de situaciones a fin de evitar que los malintencionados sigan aprovechándose de las personas instando también a la ciudadanía a tomar todo tipo de precauciones al respecto.