Limpiavidrios: aumenta el temor por casos de agresiones

  • Las quejas de automovilistas han aumentado en las últimas semanas.
  • Alguno se ven obligados en saltarse el semáforo en rojo para escapar de los agresivos, quienes con la excusa de limpiar los cristales violentan a los choferes.
  • La concejal municipal, Marisol Espínola, urgió estudiar los proyectos de ordenanzas encajonados que establece normativas al respecto.

Un limpiavidrios enojado porque el conductor del vehículo de en frente no le pagó por el servicio no solicitado // OviedoPress

En los semáforos de Coronel Oviedo, cada día aumenta más personas mendigas, indígenas, y el grupo de limpiavidrios conformado por niños, adolescentes y adultos. Es una clara evidencia de que las políticas públicas de protección a la niñez es un fracaso.

Nota relacionada: Policía saca de la calle a limpiavidrios borrachos y con orden de captura

En los últimos días la queja de los automovilistas, sobre la prepotencia y actitudes violentas de los limpiavidrios, ha aumentado. “Algunos se ven obligados a pasar en semáforo en rojo por temor a esta gente”, dijo el concejal Raúl Vera, durante la sesión de la Junta Municipal desarrollada este lunes.

La concejal Marisol Espínola, expuso la problemática y recordó que el año pasado, ante una situación similar se había recurrido a la Policía Nacional para intervenir los lugares donde se encuentran los limpiavidrios.

Lea también: Buscan intervención policial ante violencia de limpiavidrios

“El resultado evidenció que entre los mal llamados limpiavidrios, habían personas con antecedentes policiales, incluso con orden de captura”, recordó.

Además propuso que sean estudiados dos proyectos de ordenanzas, presentados en años pasados y que se encuentran “durmiendo” en la Comisión Asesora de Legislación.

Nota relacionada: Limpiaparabrisas NO, malabaristas SÍ

“Mientras dure el proceso de estudio y aprobación de los proyectos, pongo a consideración que la Policía Nacional vuelva a verificar los lugares donde se encuentran los limpiavidrios y realizar las acciones necesarias de acuerdo a lo que corresponde”, dijo Marisol Espínola.

El concejal Raúl Vera, mocionó que se curse invitaciones a los responsables del programa “Abrazo”, que realiza seguimiento a la problemática de niños en situación de calle.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0