Alertan sobre presencia de violador serial en Coronel Oviedo
- Al menos siete mujeres ya habrían sido víctimas de robo y abuso sexual, según los datos, aunque varias de ellas no consignaron en su denuncia haber sido sometidas.
- Los hechos se registraron en la zona oeste en los barrios Las Mercedes, Capitán Roa, Costa Alegre y San Isidro, de acuerdo con los datos que se manejan.
- El departamento de Investigación de Delitos se encuentra investigando los casos, de los cuales ya está en conocimiento el ministerio público.
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional de Coronel Oviedo, indagan una serie de casos de robo con abuso sexual en mujeres, que vendrían registrándose en la zona oeste de la ciudad.
De acuerdo con los datos, se han recibido varias denuncias sobre un hombre que ingresa a domicilios de mujeres que viven solas, las roba, a punta de arma de fuego las somete sexualmente, y luego desaparece.
Aunque los agentes lograron poner a una persona a disposición de la Fiscalía en relación con estos hechos, se le ha dejado en libertad debido a que supuestamente, sufre problemas mentales, en una de las unidades fiscales del Ministerio Público de la ciudad.
Los barrios afectados por estos hechos serían Las Mercedes, Capitán Roa, Costa Alegre y San Isidro. Según la información, el agresor utiliza preservativos para evitar dejar rastros, e incluso los recoge él mismo, para deshacerse de ellos y no dejar rastros.
De acuerdo con las informaciones, en un caso particular, ni siquiera una mujer que recientemente dio a luz se salvó de ser ultrajada. Al no poder someterla, la obligó a realizar sexo oral, siempre a punta de arma de fuego.
Se estima que alrededor 7 a 8 mujeres resultaron víctimas en los últimos tres meses y que, aunque la mayoría de los casos se denunciaron y ya están bajo el conocimiento del Ministerio Público, algunas de las víctimas; aparentemente, no consignan en su denuncia que fueron también víctimas de abuso sexual.
Una de estas causas, actualmente se halla bajo investigación de la Unidad Penal a cargo de la agente fiscal Norma Ortiz Garcete, de acuerdo con datos que proveyó a nuestro medio, el abogado de una de las víctimas.