Alerta por fiebre amarilla: Temen que viajeros propaguen enfermedad

  • El Ministerio de Salud Pública emitió este jueves una alerta por fiebre amarilla ante el miedo de que viajeros propaguen esta enfermedad más aun teniendo en cuenta que en Brasil, Colombia y Perú varios casos fueron notificados.

Alerta se emite ante el temor de que viajeros no tomen las medidas de precaución y el mal de propague.

Alerta se emite ante el temor de que viajeros no tomen las medidas de precaución y el mal de propague.

publicidad_marcial_cardozoDesde la Cartera sanitaria informaron que debieron lanzar esta alerta atendiendo la situación en la que se encuentra la región. Este año, precisaron, tres países fueron notificados con casos humanos de fiebre amarilla selvática: Perú, Brasil y Colombia. Según informo el medio digital ultimahora.com

ESTADÍSTICAS. Según los datos propiciados, el Brasil confirmó cinco casos humanos de fiebre amarilla selvática y Colombia unos 12 casos, de los cuales la mitad de los afectados falleció. Por su parte, Perú notificó 82 casos, superando al número de casos notificados en los 9 años anteriores.

Con relación a Paraguay, el último brote de fiebre amarilla se registró en el año 2008, cuando se confirmaron unos 28 casos: 15 en el departamento de San Pedro y 9 en Central -específicamente en el barrio Laurelty de San Lorenzo- y 4 del departamento de Caaguazú.

RECOMENDACIONES. Ante esta situación alarmante, el Ministerio de Salud recomienda a la ciudadanía no exponerse a picaduras de mosquitos, consultar al centro asistencial en caso de fiebre, escalofríos, cefalalgia, mialgias generalizadas, postración, náuseas y vómitos.

publicidad_nelson_sanabria

Comentarios

Comentarios del sistema: 0