Alerta meteorológica para el departamento de Caaguazú

  • La Dirección de Meteorología emitió un nuevo boletín de alerta debido a la permanencia de núcleos de tormentas sobre el este y sureste de la Región Oriental.

Granizos que cayeron esta mañana en en la Compañía Nicolas Bo. Foto://OviedoPress

Granizos que cayeron esta mañana en la Compañía Nicolas Bo. Foto://OviedoPress

El aviso meteorológico emitido a las 13:26 señala la persistente nestabilidad atmosférica, por lo que se esperan más lluvias acompañadas de tormentas eléctricas de intensidad entre moderada y fuerte, además de ráfagas de vientos y caída de granizos. Según informa el medio digital de Abc.com.py.

La Dirección de Meteorología adelanta que la inestabilidad persistirá durante el sábado, principalmente durante las primeras horas.

Los fenómenos podrían presentarse de manera severa en algunos puntos del país, durante el transcurso de la tarde, según alertan los especialistas.

La zona a ser afectada en mayor medida comprenden el este de Caaguazú y Guairá, el centro y este de Caazapá, además del noreste de Itapúa y Alto Paraná.

Las primeras lluvias y tormentas se presentaron ya en horas de la mañana, cuando inclusive se reportaron granizadas en algunos departamentos, como Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Concepción y Central.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0