Alejo Ríos y el copy/paste en sus tres declaraciones de bienes

  • El actual gobernador del Caaguazú presentó declaraciones juradas en tres distintos años.
  • Fue un copiar pegar el total de su patrimonio, sin embargo, existen datos que llaman la atención.
  • No registra ninguna empresa inmobiliaria a su nombre, pero registró que percibe en concepto de alquiler, G. 10.000.000.

Alejo Ríos Medina (PLRA), gobernador del Caaguazú, su administración gubernamental fue condenado por negar acceso a información pública. || Facebook

El gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA), tiene un patrimonio de G. 3.210.000.000, y no debe un solo centavo a nadie, de acuerdo con los datos publicados por el propio político en su declaración jurada del año 2017, dada a conocer a través del portal de la Contraloría General de la República.

El exintendente de la ciudad de Caaguazú, hizo un copy/paste en sus tres declaraciones juradas presentadas en los años 2015, 2016 y 2017 respectivamente. Su patrimonio no ha variado, pero si sus ingresos mensuales.

En sus declaraciones juradas, llamativamente no aparece que cuente con dinero en efectivo, tampoco con caja de ahorro ni cuenta bancaria.

En el año 2008, cuando ocupó el cargo de gobernador interino, adquirió un inmueble valuado G. 700 millones. Ese mismo año, alguien le donó un inmueble cuyo valor es G. 1.400 millones. Ambos inmuebles ubicados en la ciudad de Caaguazú.

El político liberal no declaró que se dedique al rubro inmobiliario, sin embargo, en su declaración jurada del año 2017, registró un ingreso mensual de G. 10 millones, lo que totaliza un ingreso de G. 120 millones durante todo el año.

De acuerdo con el rango del Impuesto a la Renta, publicado por el Ministerio de Hacienda, ese año Alejo Ríos fue sujeto obligado a pagar dicho tributo. En el documento que él mismo llenó, no aparece pago de impuesto en ese concepto por lo que podría tratarse de una supuesta evasión de impuesto.

La situación se repitió en el 2016 y 2017, años en los cuales no reportó haber tributado en el concepto de Impuesto a la Renta Personal.

Entre el patrimonio de Alejo Ríos, aparece una camioneta de la marca Toyota del año 2009, que adquirió en el año 2012, y que tiene un valor de G. 160 millones.

Esta realidad cambió porque en el año 2018, cuando ganó las elecciones a gobernador y antes de asumir el cargo, adquirió una camioneta Toyota Land Cruiser, valuado en 90.000 dólares americanos, de acuerdo con lo publicado en la edición impresa del diario ABC Color, del 08 de agosto del 2018.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0