Alejo Ríos pedirá a Contraloría que audite administración de Eliodoro Giménez
- El gobernador de Caaguazú habló de evidentes irregularidades en la administración de su antecesor y correligionario, Eliodoro Giménez.
- Dijo que al momento de evaluar la administración 2018 quiere que quede bien separado su administración del interino carayaoense, Giménez.
En su primer día presente en la sede de la gobernación, Alejo Ríos fue contundente al anunciar que “solicitaré a la Contraloría General de la República, tengan a bien auditar la administración de Eliodoro”.
Informó además que ahora se está realizando el inventario del patrimonio de la gobernación para proceder a denunciar la pérdida o extravío de lo faltante.
El gobernador Ríos enfatizó que todos los llamados a licitación y transferencias de recursos comisiones serán auditadas.. “Evidentemente hay irregularidades”, afirmó al momento de señalar que quiere dejar bien separada su gestión de la anterior, que estuvo a cargo del, también liberal, Eliodoro Giménez.
Eliodoro Giménez asumió en enero pasado en reemplazo de Mario Varela (ANR) quien renunció al cargo de gobernador para pugnar por la diputación en las elecciones de abril pasado.
La relación de Alejo Ríos y Eliodoro Giménez no fue la mejor durante el proceso de transición, incluso fue denunciada de manera pública las trabas existentes por parte de Giménez en la provisión de documentos en informaciones.
“Tuve que llamar al gobernador Eliodoro para pedirle que pare con las licitaciones, faltando una semana para dejar el cargo”, afirmó Ríos en una entrevista con OviedoPress.