Alejo Ríos denuncia trabas en la entrega de información por parte de Eliodoro Giménez

  • El gobernador electo, del Caaguazú, fue contundente al afirmar que no tuvo acceso a informaciones solicitadas.
  • Denunció que el gobernador interino, Eliodoro Giménez, sigue haciendo llamados a licitación, comprometiendo a la futura administración.

Alejo Ríos, gobernador electo del Caaguazú. // OviedoPress

En conversación con OviedoPress, el gobernador electo Alejo Ríos comentó que a través de un decreto fue dispuesta la instalación del equipo transición. “El 6 de junio pasado presenté al equipo”. Informó quiénes lo conforman: en la parte administrativa está Lucio Burgos, en la parte jurídica Marcial Cardozo y Ramón Cáceres Aguilera.

“Fue larga la espera para que se nos proveyeran los informes que requeríamos. Nos preocupaba que se siguieran con los procesos de llamados a licitación y las transferencias que se seguían haciendo”, dijo de manera explícita haciendo referencia a las supuestas trabas presentada por el gobernador interino, Eliodoro Giménez, de su mismo partido, el PLRA.

Dijo que su interés es certificar que las empresas adjudicadas sean serias que puedan garantizar la aplicación de los proyectos. “No queremos que suceda lo que sucede cuando se le da a un amigo, o empresas que no tienen la experiencia necesaria”, explicó.

Denunció que: “hemos solicitado la información, pero no nos facilitaron datos de las empresas beneficiadas”.
También dijo que se vio en la obligación de llamar a Eliodoro Giménez para pedirle que pare con las licitaciones. “No se puede a estas alturas estar llamando a licitación y comprometer la administración futura”, afirmó.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0