«Alejo Ríos es irreverente y quiere avasallar a la Junta Departamental»

  • El presidente de la Junta Departamental del Caaguazú, Gabriel González Torres, se despachó contra el gobernador Alejo Ríos.
  • Afirmó que es irreverente y que falta al respeto a los miembros de la Junta Departamental y por ende a la ciudadanía.
  • “Hasta la fecha no ha remitido ninguna respuesta a todos los pedidos de informes que hemos realizado”, afirmó.

Gabriel González Torres, presidente de la Junta Departamental del Caaguazú. || OviedoPress

Durante la sesión ordinaria de este viernes, en la Junta Departamental fueron abordados varios temas, entre ellas la provisión del almuerzo escolar, proceso suspendido por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a través de la Resolución Nº 2372/19.

Nota relacionada: Suspendido el proceso de provisión de Almuerzo Escolar

El presidente del corporativo legislativo departamental, Gabriel González Torres, dijo que el gobernador Alejo Ríos tiene una actitud irreverente ante la Junta Departamental y manifiesta una falta total de respeto a las decisiones adoptadas por los concejales departamentales.

Lea también: Junta Departamental solicita anulación del proceso de licitación

Como ejemplo mencionó el conflictivo caso de provisión de Almuerzo Escolar. “Esta mesa directiva no recibió ninguna notificación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas ni del Ejecutivo Departamental, sin embargo escuchamos por los medios la decisión de seguir con el proceso de provisión, suspendido en instancias superiores”, dijo Gabriel González Torres.

Mencionó además que, hasta la fecha, Alejo Ríos no remitió ningún informe que han sido solicitados por la mesa directiva, a pedido de los concejales.

Dijo que tal vez tendrán que recurrir al Portal de Acceso Ciudadano a la Información Pública, para acceder a documentos necesarios para su estudio en el seno de la Junta Departamental.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0