Alejo afirma que su hija es la secretaria privada, pero planilla oficial lo desmiente

  • El gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos, dijo en una entrevista que su hija Elida María Ríos Núñez, ocupa el cargo de secretaria privada.
  • El intento de justificación de nepotismo, es desmentido por la propia planilla oficial de funcionarios.
  • El secretario privado de Alejo Ríos es, Aníbal Rotela.

Elisa María Ríos Núñez (i), aparece en la planilla oficial como Encargada de Emergencia Nacional y por el cargo percibe una remuneración mensual de G. 8.172.712. Aníbal Rotela fue presentado en agosto pasado como Secretario Privado del Gobernador y en la planilla figura con ese cargo, por el que percibe un salario mesual de G. 4.000.000 || Fotos extraídas de Facebook.

Tras la denuncia pública de supuesto nepotismo por parte del gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos, éste justificó el nombramiento de su hija, Elida María Núñez Ríos, en un alto cargo y millonario sueldo en total contravención y violación de la Ley 5295/14, que prohíbe el nepotismo en la función público.

Nota relacionada: Alejo Ríos admite nepotismo y da a entender que críticas surgen porque parientes son de Caaguazú

“Mi hija es mi secretaria privada”, afirmó en conversación con un representante de medio de comunicación, el pasado jueves en la ciudad de Caaguazú.

Sin embargo la planilla oficial publicada en la web de la gobernación, en cumplimiento de la Ley 5189 de Transparencia, el cargo que ocupa la hija del gobernador Ríos es: Encargada de Emergencia Nacional y Hab., aunque en otras planillas oficiales (la de cobro), aparece como Coordinadora de Emergencia Nacional.

Nota relacionada: Presentaron a los hombres de Alejo Ríos

De acuerdo a la misma planilla, Elida María Ríos Núñez es funcionaria nombra y percibe una remuneración mensual de G. 8.172.712.

La planilla oficial expuesta en la web y remitida a la Contraloría General de la República y a la Secretaría Nacional de la Función Pública, deja en evidencia como mentirosa la afirmación del gobernador del 5to. Departamento.

En la misma planilla de Nómina de Funcionarios, correspondiente al mes de febrero del 2019, aparece el nombre de Aníbal Rotela. El funcionario contratado ocupa el cargo de Secretario Privado, percibiendo un monto mensual de G. 4.000.000.

Movidas en el gabinete
De acuerdo a informaciones que trascendieron en la mañana de este martes, el gobernador Alejo Ríos, dispondría unas movidas dentro de su gabinete para que finalmente los papeles reflejen su afirmación de que su hija Elida María es la secretaria privada.

Aníbal Rotela pasaría a desempeñarse como encargado de protocolo, en reemplazo de Ramón Aveiro.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0