Aire acondicionado a 24ºC y con mantenimiento al día

  • El experto en refrigeración, Benjamín Bianciotto, advirtió que el intenso calor requiere que el equipo acondicionador de aire, esté en óptimas condiciones.
  • Dijo que la temperatura que marca el equipo no es la del aire soplado. “Si ponés a 16ºC el motor no va a parar hasta que en tu habitación tengas esa temperatura”.

Benjamín Bianciotto. || OviedoPress

Los días de extremo calor en el país hacen que nuestros equipos acondicionadores de aire no abastezcan y la queja generalizada es que “el aire no enfría más”.

El experto en refrigeración, Benjamín Bianciotto, pasó por el programa Coronel Oviedo en Acción para dar información veraz sobre el funcionamiento de estos equipos y, lo más importante, como evitar un alto consumo de energía eléctrica.

Uno de los errores más frecuentes es pensar que el aire que expulsa el equipo tiene la temperatura que marca el equipo, mencionó el profesional.

“Poner a 16ºC lo único que hace es trabajar el motor sin parar, el marcador del equipo aire indica que cuando llegue a esa temperatura recién parará el motor”, explicó y añadió que con este calor es imposible que un equipo acondicionador de aire reduzca la temperatura a 16ºC.

Señaló que al no parar el motor el consumo de energía eléctrica se dispara. “Lo ideal es mantener una temperatura de 24ºC, tener 40ºC afuera y entrar a un lugar donde se tiene 16 grados menos, es sumamente confortable”.

Un equipo de aire acondicionado puede reducir hasta 24ºC en un lugar bien cerrado, cuando alcanza la temperatura para el motor, reduce el consumo y alarga la vida útil del equipo”, aseguró.

Mantenimiento a tiempo
No existe ningún secreto para que un equipo funcione de manera óptima, es lo que afirmó Benjamín. “Si el equipo está bien instalado basta con un buen mantenimiento regular”, mencionó.

Es recomendable un mantenimiento preventivo, superficial, cada seis meses que consiste en la limpieza de los filtros, revisión de los caños por posibles pérdidas y el control de los cables conductores de electricidad.

“En mantenimiento integral, completo, debería hacerse cada dos años”, recomendó el experto en refrigeración. Es un trabajo que lleva más tiempo y que requiere bajar todo el equipo para que el mantenimiento sea realizado en taller y no en el domicilio.

Recomendó además, que cuando haya corte en el suministro de energía eléctrica, se desconecte o baje la llave correspondiente al equipo de acondicionador de aire, al igual que todos los electrodomésticos.

“Normalmente la vuelta de la energía genera un alto golpe de voltaje, y es lo que frecuentemente daña a los equipos”, afirmó.

Benjamín Bianciotto es técnico en refrigeración, instructor en el Servicio Nacional de Promoción Profesional, especializado en China – Taiwan. Dijo que está abierto a cualquier consulta técnica profesional a través del número de contacto 0971 524911.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3