Agua de Essap llega turbia a Coronel Oviedo a consecuencia de sedimentos presentes en cañería
- El problema se registró desde las primeras horas de la tarde de este miércoles, luego de la interconexión de las aductoras, de la planta antigua con la nueva, donada por el gobierno del Japón.
- El inconveniente podría persistir por unas horas más, por lo que se recomienda abrir los grifos y escurrir el agua, no apto para consumo humano.
La nueva planta de tratamiento de agua potable de Essap, ubicada sobre el Tebicuarymi se encuentra en la etapa de ajustes finales del sistema, previo a su recepción y puesta en funcionamiento definitivo, por lo que se ejecutan algunas tareas de adecuación con la antigua planta.
Una de estas tareas de ajuste, es la de interconexión del sistema de impulsión de agua para su posterior distribución, de las aductoras de las dos plantas, la actual donada por el gobierno del Japón y la antigua, esta interconexión fue realizada en el trascurso de las últimas horas, y generó el movimiento de sedimento presente en la aductora antigua, como consecuencia de la alta presión de la nueva planta, que opera con un caudal de mayor potencia.
Las labores están a cargo de los responsables de la planta de tratamiento, en el Tebicuary, Maximo Armoa y José Azeretto, por lo que el inconveniente podría persistir por unas horas más, se recomienda a los usuarios en sus domicilios abrir los grifos y escurrir el agua, no apto para consumo humano, pero sí para regadío de jardines y otros usos.