Aeropuerto de CDE será utilizada por ciudad Argentina

  • El cierre del aeropuerto de Iguazú para los trabajos de remodelación, se realizara luego de la temporada de semana santa de 2017.
  • Las obras previstas demandarán unos dos meses de cierre por lo que proveen que los 12 vuelos diarios aterricen en Ciudad del Este , Paraguay.

Foto://lavozdecataratas.com

Foto://lavozdecataratas.com

Las gestiones se llevan adelante a través del delegado del ministerio del Interior en Misiones, Alfredo Schiavoni, quien ya se reunió con el ministro de Transportes de la Nación Guillermo Dietrich; con la ministra de Seguridad Patricia Bulrich y con el director Nacional de Migraciones Horacio José García, a los fines de avanzar en la propuesta y analizar todas las alternativas. También tiene previsto plantearle la inquietud al ministro de Turismo, Gustavo Santos, según publica el diario Primera Edición. Según informa el medio digital lavozdecataratas.com.

La idea es posibilitar que sigan llegando turistas al destino por vía aérea mientras el aeropuerto permanezca cerrado para la remodelación profunda que financiará el Gobierno nacional.

“Si los vuelos son derivados a Posadas va a ser fatal para el comercio y el turismo de Puerto Iguazú, porque difícilmente los turistas del más alto estándar acepten el viaje por tierra de 350 kilómetros. Si los vuelos fueran derivados a Foz de Iguazú (Brasil) seguramente los captarán para que se queden en tierras brasileñas. La alternativa de Ciudad del Este nos parece la más amigable con el destino, ya que estamos en una situación de paridad que nos traerá ventajas mutuas” reflexionó el también diputado provincial.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0