Advierten que duraría hasta octubre la “temporada alta” de incendios forestales

  • La presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, señaló este jueves que, desde el mes de junio, el país está en temporada alta de incendios y las predicciones meteorológicas no son las más favorables para los próximos meses.
  • Goralewski indicó que se están coordinando acciones entre varias instituciones para dar respuesta rápida a los incendios forestales, especialmente en la zona norte del país.
La presidenta del Infona, Cristina Goralewski, pidió a la ciudadanía no quemar pastizales ni basuras.//Archivo-Oviedopress

“Estamos en una temporada alta desde el mes de junio y las predicciones meteorológicas no son las más ideales, y a esto se suma el fenómeno de La Niña. Desde el mes de mayo estamos monitoreando los focos de calor”, manifestó la presidenta del ente en comunicación con la radio 1080 AM. Según informó el medio digital lanacion.com.py.

Sostuvo que el miércoles se identificaron cuatro focos de incendio en campos, que ya están controlados, pero durante la noche y madrugada nuevamente hubo reportes de siniestros forestales. La zona del Chaco es la que más está preocupando a las autoridades del Gobierno.

Goralewski destacó que las autoridades apelan también a la conciencia ciudadana para no quemar campos ni basuras en épocas de sequía.

“Tuvimos una reunión con el Equipo Económico, donde participamos varias instituciones para tratar los incendios forestales y todo lo que es navegabilidad de los ríos y sequía. La SEN (Secretaría de Emergencia Nacional) presentó un plan de contingencia para actuar rápidamente en caso de focos de incendios”, agregó la presidenta del Infona.

El Equipo Económico Nacional (EEN) presentó el Plan de Contingencia Climática que se centra en tres ejes principales como la navegabilidad de los ríos, provisión de agua potable y todo lo relacionado con el impacto del factor climático. También se evaluaron futuras acciones que se podrían dar en caso de ocurrencia de algunos eventos adversos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http