Adelantamiento costó la vida a un conductor en Coronel Oviedo

  • De acuerdo a lo que refiere el chofer de un camión granelero, Claudelino Ferreira (66), y es consignado en el parte policial, el vehículo hombre fue embestido por una Suzuki Vitara, cuyo conductor falleció en el acto.
  • Resultó víctima fatal, Hilario Giménez (52), quien iba al mando de la camioneta Suzuki, tipo Vitara, cuando aparentemente una maniobra indebida, frente a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, sobre Ruta VIII Blas Garay, le costó la vida.
  • El percance ocurrió alrededor de las 23:50 hs. del domingo 11 de noviembre, en las primeras horas de este lunes, media calzada de la vía seguía clausurada, debido al vuelco del camión semirremolque, que transportaba soja.

Media calzada de la Ruta 8 Blas Garay, seguía clausurada en la mañana de este lunes, en el cuadro inferior se observa a un poblador de la zona, hurtando la carga de soja, en sus hombros. //Gentileza

Un aparatoso accidente de tránsito se registró alrededor de las 23:50 hs. del domingo 11 de noviembre último, a la altura del Km. 140 de la Ruta VIII Blas Garay, jurisdicción de la Comisaría 06 Aguapety de Coronel Oviedo, frente mismo a la entrada de la Penitenciaría Regional, involucró a un camión semirremolque, transportador de soja y una camioneta, de menor porte.

Involucró al camión granelero, semirremolque, al mando de Claudelino Ferreira (66), quien resultó ileso, éste refirió al personal policial interviniente que, la colisión se produjo como consecuencia del adelantamiento indebido del chofer de la camioneta, Suzuki, tipo Vitara. Ferreira conducía con dirección sur (hacia Villarrica), en tanto el otro rodado, llevaba destino contrario, el camionero salió ileso del percance.

Quien se llevó la peor parte, Hilario Giménez (52), falleció en el acto, éste iba al mando de la camioneta Suzuki, tipo Vitara, chapa ARF 120 – Py., vehículo que aparentemente como consecuencia de un adelantamiento indebido, invadió el carril del camión sojero, ocasionando el choque frontal y vuelco de ambos rodados, que por espacio importante de tiempo, obstaculizó el tránsito en la zona.

Acudió hasta el lugar personal policial de la Comisaría 06 Aguapety, bomberos voluntarios, intervino la unidad fiscal a cargo de la agente, Viviana Duarte Bojanovich, el médico forense de turno, Dr. Jorge Ríos, diagnosticó como probable causa de muerte politraumatismo múltiple grave, en accidente de tránsito, por lo que dispuso el traslado del cadáver a la morgue, y luego ordenó la entrega del mismo, a sus familiares.

Valeria Bogado, inspector de la Patrulla Caminera, se apersonó igualmente y sometió a Claudelino Ferreira, chofer del camión sojero, a la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó negativo.

El camión de cargas transportaba más de 20 mil kilos de soja, con destino a un silo de la zona sur del país que, como resultado del vuelco, la carga quedó esparcida en el lugar, a primeras horas de este lunes 12 de noviembre, ésta carga ya prácticamente era inexistente, debido a que pobladores de la zona procedieron al hurto de los granos de soja, a través de todos los medios disponibles a su alcance.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0