Acusan a juez de recibir fuerte suma de dinero para fallar a favor de perdedora de una licitación

  • Irma Liliana Villagra Mellid se postuló al concurso para la licitación de la cantina del colegio Pedro P. Peña. Explotó la cantina durante el 2023, pero perdió la licitación y, en diciembre, depositó al presidente de la Asociación Cooperadora Escolar G. 50.000.000.
  • Ahora, la acusan de haber comprado la decisión del juez César Narvaez por G. 20.000.000 para frenar la licitación a favor del ganador del concurso.
  • Martín Olmedo, defensor de Agustín Barrios comentó que presentó un recurso de amparo y que denunciará al juez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Fachada del Colegio Nacional Dr. Pedro P Peña. Foto://OviedoPress.

El conflicto por la licitación de la cantina del colegio Nacional Pedro P. Peña de Coronel Oviedo continúa. El abogado Martín Olmedo denunció una grave situación, donde entró en el escenario el juez César Narváez, a quien acusó de haber recibido una gran suma de dinero a cambio de frenar la licitación a favor de su cliente Agustín Barrios, el ganador del concurso.

“Es una vergüenza lo que está sucediendo. Nosotros presentamos un amparo constitucional a favor de Agustín. Él mismo se presentó, ganó el concurso y al final es el que pierde. Esta persona (Irma Liliana Villagra Mellid) cometió un cohecho agravado”, relató Olmedo al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.

Según el juez no se agotaron todas las instancias administrativas correspondientes y fue por eso que rechazó el amparo, pese a que hubo otro juez que entendió la causa y fue él quien dio la medida cautelar de la prohibición de la ejecución del contrato entre la comisión de padres con el presidente José Augusto Ríos y la perdedora de la licitación.

“Te cuento de buena fuente que corrió dinero, se le dio al señor juez un monto equis que no puedo demostrar. Estoy indignadísimo, pero con casi 20 años de experiencia no vamos a quedar acá. Esto ya está apelado, se hizo un recurso de reposición y apelación de subsidio, cosa que el juez nos rechazó porque quería cerrar la causa. Cerrar el periodo de prueba y dictar sentencia”, cuestionó el abogado.

Contó que estaba preparando una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por prevaricato y mal desempeño en sus funciones contra el juez para que, cuando las actividades inicien en febrero, Agustín pueda pelear para conseguir la licitación. “Va a querer entrar a la cantina que él gano legítimamente y no va a poder entrar porque a un juez equis se le ocurrió decir que no se hizo la instancia administrativa correspondiente”, lanzó Olmedo.

Indicó que Ríos será procesado, imputado y ser objeto de un sumario administrativo. Además adelantó que presentarán denuncia formal ante la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia teniendo en cuenta que el denunciado es funcionario del Poder Judicial y no está habilitado para ejercer ningún tipo de actividad, salvo la docencia y la investigación.

“Se tranzó, se hizo lo que se hizo, la persona que perdió, que aceptó que perdió y que no corrió por las instancias administrativas, está todo bien. Sin embargo, para el ganador del concurso está todo mal. Me aseguran personas que corrió 20 a 25 millones aproximadamente para que el amparo corra más rápido que la luz y que salga lo más antes posible”, sostuvo además.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3