Acondicionan infraestructura del Colegio Nacional para retorno a clases
- El colegio Dr. Pedro P. Peña, de Coronel Oviedo se halla en la etapa culminante de las obras de adecuación edilicia, para el retorno presencial a clases, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
- Las adecuaciones fueron ejecutadas a través de recursos provenientes de gratuidad del MEC, sumado a los aportes de padres, docentes y el resto de la comunidad educativa.
- Se han dispuesto unos 36 lavatorios de mano, entre el área de acceso al colegio y demás espacios comunes. Este miércoles SENEPA procedió al rociado espacial “antidengue”.
A través del trabajo desplegado desde el equipo institucional de gestión de riesgos, en el colegio nacional Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo, se ejecutan en su etapa culminante los trabajos para acondicionar, limpiar y mantener la infraestructura del colegio.
Milciades Amarilla, miembro de este órgano de gestión educativo, mencionó que por todo este mes de abril las clases se estarán realizando de manera virtual, dado que la difícil situación epidemiológica, impide aún el retorno efectivo de los 2.000 alumnos, a clases.
Entre las adecuaciones edilicias realizadas se hallan la instalación de 36 lavatorios de mano, en el sector de acceso y varios otros espacios comunes más, señalética, sistemas de acceso y salida diferenciados, entre otros.
Todo ello deberá posteriormente ser evaluado por las autoridades educativas pertinentes, con el correspondiente aval de la V Región Sanitaria, de modo a autorizar el retorno a las clases presenciales.
Las obras ejecutadas fueron financiadas con los fondos provenientes de gratuidad, a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), aportes de padres, docentes, y demás integrantes de la comunidad educativa, informó por su parte el director del colegio, Lic. Ever Macoritto.
Hasta la fecha se desconoce si las clases presenciales se volverían a llevar a cabo.
Una vez más, se insta al cumplimiento estricto de las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).
Así mismo, este miércoles 14 de abril, cuadrillas del SENEPA, procedieron al rociado espacial para el bloqueo y eliminación de vectores, como el aedes aegipty, transmisor del dengue, de manera a brindar seguridad al plantel docente y administrativo que sigue trabajando, y eventualmente, los alumnos, cuando regresen a clases.