Supuesto homicida plantea revisión de medidas buscando libertad ambulatoria

  • Hugo Torres, protagonista de una colisión fatal sobre Ruta PY08, el pasado 24 de enero, segó la vida de Antonio Florentín Ovando (21).
  • El mismo fue remitido a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, tras corroborarse la violación de su prisión domiciliaria, al salir de pesca.
  • Este miércoles 14 de abril, planteó la revisión de medidas ante el juzgado de César Narváez, la familia de la víctima se opone a esta pretensión.

Hugo Torres, en la madrugada del 24cde enero ocasionó la muerte de Gerardo Antonio Florentín, tras embestirlo, a bordo de un automóvil Mercedes Benz. //Gentileza

Este miércoles 14 de abril, ante el juzgado penal de garantías de César Narvaez, del Poder Judicial de Corobel Oviedo, se cumplió la audiencia de revisión de medidas, planteada por la defensa de Hugo Torres, imputado por homicidio culposo.

El hombre había protagonizado una colisión vehicular fatal, en la madrugada del domingo 24 de enero de 2021, cuando circulaba al mando de un automóvil Merecedes Benz, propiedad de su pareja, Aida Lucía Amarilla, funcionaria del Ministerio Público de Coronel Oviedo, ambos en aparente estado de ebriedad.

Resultó víctima fatal Gerardo Antonio Florentín Ovando (21), quien falleció de manera inmediata, debido a la gravedad de más lesiones y traumatismos.

Nota relacionada: Funcionaria del Ministerio Público envuelta en accidente fatal

Hugo Torres, una vez iniciada la investigación fiscal, a cargo del agente Fermín Segovia Villasanti, se benefició con la medida alternativa de prisión domiciliaria, misma que se comprobó violó en el mes de febrero, al ser sorprendido por los familiares de la víctima, en una tarde de pesca, por la localidad de R.I. 3 Corrales.

Tras esto, a Torres se le impuso prisión preventiva, que viene cumpliendo en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, dada la flagrante violación de su medida alternativa anterior, por lo que este miércoles planteó la revisión de estas medidas.

Te podría interesar: Prisión domiciliaria para supuesto homicida en colisión vehicular

El imputado plantea inclusive beneficiarse con la libertad ambulatoria, tras haber demostrado meses atrás, su falta absoluta de apego al cumplimento de sus medidas alternativas, concedidas en primer término, esto generó el repudio ciudadano, sumado a la frustración e indignación de la familia de la víctima.

Pasadas las 16:00 hs., de este miércoles, aún no se expedía el juzgado de César Narváez. Los familiares de Gerardo Antonio, temen que, ante la eventualidad de beneficiarse con la libertad ambulatoria, Hugo Torres acabe por fugarse, ante la evidente demostración de rebeldía.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http