Abogado estaría dilatando proceso donde es denunciado por “garrotero”

  • Edgar Serafini, profesional abogado, oriundo de Coronel Oviedo afronta desde enero de 2019, una causa penal ante el Ministerio Público, por el supuesto hecho de violencia intrafamiliar.
  • Su ex pareja, Mariela Montanía, impulsa la causa, a cargo de la fiscal Norma Ortíz, quién a la fecha no ha formulado acusación, a pesar de aparentemente contar con todos los elementos de prueba.
  • Un grupo impulsor por los derechos de la mujer, ha instalado pasacalles en la ciudad, exigiendo justicia, por su parte, la víctima teme que a través de chicanas, logren desestima o extinguir la causa.

El abogado Edgar Serafini y su expareja Mariela Montanía. || OviedoPress

Edgar Serafini, profesional abogado, litigante en Coronel Oviedo y ésta zona del país, viene soportando desde enero de 2019 una causa penal por el supuesto hecho punible de transgresión a la Ley 1.600, violencia intrafamiliar, catalogado actualmente como crimen.

La denunciante, Mariela Montanía, en reiteradas ocasiones ha manifestado su disconformidad ante las supuestas displicencias e incluso aparente indiferencia por parte de la representante del Ministerio Público, Norma Ortíz, responsable de las investigaciones, quien mucho no ha avanzado en la causa, debido a un supuesto desinterés.

El escaso avance de la causa ha impedido que, a cerca diez meses de abierto el expediente, la agente fiscal no haya formulado aún acusación contra el imputado, a pesar del aparente gran cúmulo de elementos de prueba con que cuenta, videos de la supuesta agresión recibida e incluso certificados médicos, que no han sido lo suficientemente valorados por la agente fiscal, denunció ante Oviedo Press, Montanía.

Así también, se mostró sumamente consternada ante la supuesta complicidad del cual sería beneficiado Edgar Serafini, dado que habría manifestado a la denunciante que, sus contactos políticos, como también dentro del sistema de administración judicial, le tenderían la mano para “zafar” de la situación.

Por otro lado, la no acusación con la consecuente tipificación penal de violencia intrafamiliar, catalogado como crimen, estaría beneficiando al investigado, debido a que esta supuesta estrategia dilatoria, es la que dificulta su procesamiento y sometimiento a la justicia, que para este tipo de circunstancias, prevé la aplicación de medidas de prisión preventiva, amplió en otro momento Montanía.

Así también, al ratificarse la denunciante en los términos de la formulación de su demanda, asegura que Serafini, a quién habría descubierto manteniendo relaciones sexuales con otra mujer en su oficina jurídica, éste la habría estrangulado, al punto de llegar a comprometer su vida, que posteriormente le habría propinado golpes de puño e incluso, habría amenazado de muerte a la mujer, y al hijo menor de edad de la misma.

Exige que la fiscal Norma Ortíz, tome con la debida seriedad el caso, debido a que la mujer se siente en un estado de peligro permanente, así como su hijo, temiendo que la situación pase a mayores, por la supuesta negligencia fiscal.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3