A fiscal le llama la atención que justo ese día, el intendente haya estado sin custodio

  • Celso Morales, fiscal a cargo de la investigación del intento de asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien ayer recibió siete disparos por parte de supuestos sicarios, dijo hoy que llama la atención que justo ese día, el intendente haya estado sin custodio.
  • Indicó además que el miedo que reina en la ciudad evita que las personas brinden información y entreguen imágenes de circuito cerrado.
 Celso Morales, fiscal a cargo de la investigación del atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo || Cortesía

Celso Morales conforma el equipo de investigación junto a los fiscales Federico Delfino y José Luis Torres que está a cargo de la investigación del atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, designados por la fiscala Sandra Quiñónez. “Estamos trabajando, abocados a la investigación”, manifestó Morales.

“Se está viendo algunas informaciones, hablando con algunas personas, es complicado en Pedro Juan Caballero porque acá la gente no quiere hablar ni presentar las imágenes de circuito cerrado, es entendible porque las represalias que se pueden dar. Pero igualmente estamos recolectando los datos que sean importantes para esclarecer estos hechos”, añadió.

Consultado acerca de cuál es la hipótesis que manejan sobre lo ocurrido, el fiscal indicó: “Las hipótesis son varias. Estamos empezando, recolectando todos los elementos que se pueda y en base a eso ver a dónde podemos llegar. Hay detalles que no puedo socializar porque es un caso muy delicado, no queremos ser irresponsables en arriesgar a personas que puedan ayudarnos. Es complicado este tipo de hechos y más en Pedro Juan Caballero”.

En cuanto al dato de si podría haber un “campana” que haya avisado sobre los movimientos del intendente, el fiscal sostuvo: “En mi opinión, podría haber una campana, porque cuando él sale del lugar, casi de forma inmediata se acerca el automóvil con los sicarios y empiezan a disparar. Tenían conocimiento preciso de que él estaba en ese lugar y de que iba a salir, por eso cuando iba a abordar su vehículo ya fue atacado”.

“Es llamativo que él haya estado sin custodio porque es una persona que siempre es frontal contra el narcotráfico, siempre denuncia, cuestiona en su medio de prensa”, dijo.

Tras el atentado, la ciudad de Pedro Juan Caballero fue reforzada con agentes de la FTC y agentes tácticos de la Policía Nacional, quienes resguardan la zona, especialmente la de la Municipalidad, según confirmó el periodista Aldo Rojas.

El intendente José Carlos Acevedo se encuentra internado en el hospital privado Viva Vida. Los médicos buscan estabilizarlo para poder trasladarlo hasta un hospital de Brasil, de acuerdo a los datos mencionados por el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3