Ordenan nuevo juicio oral para tutora de Carolina Marín
- En el sonado caso de muerte de la adolescente, que vivía en situación de criadazgo en Vaquería, fueron condenados sus tutores, Tomás Ferreira y Ramona Melgarejo, a 15 y 7 años de cárcel respectivamente.
- El fiscal de la causa, Gustavo Chamorro, junto al querellante adhesivo, Enriqie Villagra, lograron el reenvío de la causa en relación a la mujer, ex funcionaria del Registro Civil, quien afrontará un nuevo juicio oral.
- El controvertido, está marcado para el miércoles 28 de agosto próximo, en Tribunales de Coronel Oviedo, serán jueces de sentencia; Alejandrino Rodríguez, Julio C. Solaeche y Mario Estigarribia.
El tribunal de apelaciones del Poder Judicial de Coronel Oviedo, integrado por los magistrados; Alberto Godoy Vera, Rogelio Frutos y Miguel Ángel González Brítez, resolvió reenviar la causa conocida como “Carolina Marín”, para un nuevo juzgamiento, esta vez en relación, únicamente, a la tutora de la menor.
Nota relacionada: Ordenan nuevo juicio oral en caso Carolina Marín
Marín, falleció en enero de 2016, como consecuencia de una brutal golpiza que le fue propinada por sus tutores, Ramona Trifilación Melgarejo, ex funcionaria del Registro Civil de Vaquería y su marido, Tomás Ferreira, militar retirado, ambos fueron llevados ante la justicia por el agente fiscal de la zona, Gustavo Chamorro, y la labor de la querella adhesiva, a cargo del abogado Enrique Villagra Giménez.
Tomas Ferreira fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad, en tanto Ramona Melgarejo, a 7 años, la cantidad de años asignada a la segunda condenada fue recurrida por la representación pública y la querella, por considerarla muy baja, y es en relación a Melgarejo, que la segunda instancia ordenó un nuevo juicio oral y público.
La misma, fue marcada para el miércoles 28 de agosto, a las 09:30 hs., en la sala de juicios orales del Poder Judicial de Coronel Oviedo, siendo designados jueces de sentencia, los magistrados; Alejandrino Rodríguez, Julio C. Soleache y Mario Estigarribia.
“Ramona Melgarejo desplegó la misma conducta violenta que su marido, contra Carolina, es más a lo largo del juicio quedó demostrada la recurrencia y sistemática vulneración física de la menor, habiendo dolo por parte de los tutores, por lo que consideramos muy baja la condena para la mujer, buscaremos lograr una condena más elevada y justa”, refirió el querellante adhesivo, Enrique Villagra.