Productores radicalizan postura y van por cierre de ruta continua e indefinida
- Los productores de tomate exigen una respuesta inmediate del gobierno.
- Unas 200 toneladas de tomates con riesgo de pérdida debido al contrabando de tomate argentino.
- Cierran la ruta 2, en el desvío Blas Garay (Coronel Oviedo) y afirman que será continua e indefinida.
Los productores de tomate del departamento de Caaguazú, radicalizan la medida anuncian que el cierre de ruta es contínua e indefinida.
Nota relacionada: Extensa caravana por cierre de ruta en Coronel Oviedo
Desde las 09:00 horas de este lunes los productores bloquean la ruta 2, en la altura del Km. 151, desvío Blas Garay.
La medida de presión es para exigir la intervención del gobierno nacional en el control de ingreso de contrabando, de tomates desde la Argentina.
Abel Britez, productor de Coronel Oviedo, dijo que exigen la solución inmediata al reclamo y afirmó que unas 200 mil toneladas de tomates están en riesgo de pérdida.
Afirma que la solución a la situación, que consideran grave y preocupante, es la firma de un compromiso por parte de la Cámara de Supermercados del Paraguay de adquirir los productos nacionales.
La pretensión de los productores es la comercialización, de cada kilo de tomate, sea G. 4.000. “Ahora apenas nos pagan G. 1.500 y con eso no logramos siquiera cubrir los costos de producción”, lamentó Abel Brítez.
Hasta el momento no están teniendo respuesta ni comunicación con el Ministerio de Agricultura y la Dirección Nacional de Comercialización.
Hasta el lugar llegó el asesor jurídico de la gobernación del Caaguazú, Marcial Cardozo, para brindar el respaldo institucional a los productores en la medida de fuerza que están desarrollando.