CAEIS y alumnos con discapacidad visual no reciben Merienda Escolar

  • Por primera vez, la gobernación del Caaguazú, dejó de proveer merienda escolar para dos instituciones de educación inclusiva de Coronel Oviedo.
  • Son 76 alumnos del Centro de Formación Integral para Personas Ciegas y Baja Visión, más 128 del Centro de Apoyo a la Educación Inclusiva y Social quienes quedaron sin merienda escolar este año.
  • A los 2.600 escolares de Sidepar 3000 (Yhú), se suman 204 más de la ciudad de Coronel Oviedo que no reciben la Merienda Escolar, por parte de la gobernación del Caaguazú.

Alumnos del Centro de Formación Integral para Personas Ciegas y Baja Visión, y del Centro de Apoyo a la Educación Inclusiva y Social no recibieron la merienda escolar. || Cortesía

El Centro de Formación Integral para Personas Ciegas y Baja Visión es una de las instituciones afectadas y son 76 los alumnos que, por primera vez, este año no perciben el beneficio del programa Merienda Escolar, ejecutado por la administración departamental de Alejo Ríos Medina (PLRA).

Nota relacionada: Sidepar 3000: Gobernación ignora a 2.500 niños y los dejan sin merienda escolar

“Aquí tenemos gente que viene de otros distrito, de otras compañías, apenas ellos llegaban y le preparamos la merienda, y este año hemos sido ignorados sin recibir la Merienda Escolar como en todos los años pasados”, lamentó Ramona de Batte, director del Centro de Formación Integral.

Dijo además que los usuarios de la institución forman parte de una población vulnerable para quienes siempre fue muy importante ser beneficiarios del programa de complemento nutricional del Ministerio de Educación y Ciencias y llevada por la administración del gobierno departamental.

En el Centro de Apoyo a la Educación Inclusiva y Social (CAEIS) son 128 los alumnos que, también por primera vez, han sido excluidos de la lista de beneficiarios de la Merienda Escolar.

Nury Martínez, directora del CAEIS, dijo que no puede comprender cómo es que este año no reciben la Merienda Escolar. “Nosotros no conocemos de algún nuevo requisito que cumplir, este año hicimos todo lo que normalmente hacíamos años anteriores, en cuanto a presentación de documentos se refiere para formar parte de la lista de instituciones beneficiadas con este programa”, dijo en comunicación con nuestra redacción.

Lea también: Junta Departamental convoca a secretaria de Educación

El argumento. La secretaria departamental de Educación, Nancy Coronel, expuso ante la Junta Departamental que el problema no es de la gobernación. “Nosotros proveemos los insumos a la lista que nos entrega el propio Ministerio de Educación y Ciencias”, afirmó.

Nancy Coronel, secretaria departamental de Educación, durante su comparecencia ante la Junta Departamental, el pasado viernes || OviedoPress

Desde el Centro de Formación Integral para Personas Ciegas y Baja Visión y desde el CAEIS, afirman que como todos los años hicieron la microplanificación exigida para recibir estos insumos de vital importancia para los alumnos que forman parte de la educación inclusiva.

Al comienzo del año, la secretaria departamental de Educación, había denunciado la supuesta existencia de 7.500 “alumnos fantasmas” que estaban recibiendo la Merienda Escolar, sin embargo con los excluidos del distrito de Yhú más los de Coronel Oviedo, suman 2.804 escolares que son reales pero que no reciben el beneficio por parte de la gobernación del Caaguazú.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3