“Levanta suspicacia la prisa con la que esta Junta autorizó el convenio”
- La concejal Marisol Espínola (ANR) dijo que hay que re estudiar el convenio firmado entre la municipalidad de Coronel Oviedo y la empresa Torresec SA.
- Dijo que existen varios puntos en los que se define renovación de contrato de manera tácita.
- “Este es un contrato leonino”, afirmó.
La concejal municipal expresó de manera extensa que existen cuestiones llamativas tras el convenio firmado entre la municipalidad de Coronel Oviedo y la empresa Torresec SA.
Nota relacionada: Exigen que concejales desautoricen instalaciones de antenas
Marisol Espínola dijo que el contrato es leonino y que no defiende ningún interés de la ciudadanía y en contrapartida existen solo cesión de los bienes municipales a favor de la empresa privada que explotará los espacios municipales para la instalación de antentas radiobases para telefonía celular. Los espacios serán tercerizados por Torresec SA a las operadoras de telefonía celular del país.
Lea también: Conatel afirma inocuidad de antenas
Por su parte, el concejal Roque Olmedo (PLRA), dijo que en su momento planteó aplazar la autorización por parte de la Junta Municipal para que se haga un estudio minucioso del contenido del convenio, que finalmente fue autorizado por el legislativo municipal el pasado 20 de mayo.
Raúl Vera, concejal de la ANR, manifestó que “este contrato es una locura y no podemos aprobarlo”.