Diego González asume presidencia de la Junta Municipal
- Este jueves 13 de junio, el legislativo de Coronel Oviedo, recepcionó la renuncia de Juan Torres (ANR), al cargo de presidente, asumiendo en su reemplazo Diego González Torres, también colorado.
- El nuevo titular completará el periodo de gestión 2024, hasta el mes de diciembre próximo. En la siguiente sesión ordinaria, deberá ser designado un vicepresidente.
- González Torres, de 27 años, expresó que su deseo es seguir acompañando de cerca la actual administración municipal, enfatizó que la transparencia y apertura ciudadana, serán las características de su gestión.
En sesión ordinaria de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, de este jueves 13 de junio, fue designado como nuevo presidente del órgano colegiado, el concejal Diego González Torres (ANR), tras la presentación de renuncia, por parte del anterior titular, Juan Torres, también colorado.
González Torres, asumió inmediatamente y condujo la sesión ordinaria de la fecha. El periodo legislativo del presente periodo 2024, que se extiende hasta el mes de diciembre, será completado por el nuevo titular, quien fungirá el cargo, por los siguientes seis meses.
El nuevo presidente de la Junta Municipal, cuenta actualmente con 27 años de edad, se constituye en uno de los ediles más jóvenes, en alcanzar este cargo. Pertenece al Partido Colorado, en especifico a la bancada del abdismo, hasta hace un tiempo denominado Fuerza Republicana.
En la siguiente sesión del corporativo, los ediles deberán elegir de entre los restantes 11 concejales municipales, al que será vicepresidente, para completar el año de gestión vigente. La disyuntiva que se genera ahora es, cómo o cuál será el mecanismo por el cual acordarán designar al vice, que ante la mayoría absoluta de 8 concejales colorados, actualmente, todos se hallan bajo las carpas de Honor Colorado, tras la unidad lograda en el Departamento Caaguazú.
Gestión presidencial
González Torres, en contacto con OviedoPress, enfatizó que la característica de su gestión presidencial será la de seguir acompañando la gestión municipal del Ejecutivo, desde el rol normativo, como también contralor.
Dijo que mantendrá una política de apertura ciudadana y de transparencia, brindado activo protagonismo a la comunicación institucional y a partir de ello, generar un mayor acercamiento con las necesidades ciudadanas.
“Fortaleceremos la comunicación institucional, estableciendo parámetros de organización interna y externa, socializar las decisiones, resoluciones, publicitar en tiempo y forma las sesiones de las comisiones asesoras, dar a conocer el contenido del orden del día de las sesiones en el tiempo establecido, siempre apegados a la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal“, sentenció.