Marcelo Pecci debía cumplir hoy 48 años

  • Su padre, Francisco Pecci Manzoni, lo recordó como un hijo excepcional, destacando su impecable trayectoria en el Ministerio Público y su valentía en la lucha contra el crimen organizado.
  • Pese al dolor de su ausencia, su padre expresó orgullo por haber sido fundamental en su educación y formación.
  • Francisco consideró a su hijo como el primer “héroe civil” de Paraguay.
Marcelo Pecci, asesinado en Barú, Colombia. || Archivo

El exfiscal antidrogas y contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci debía cumplir 48 años, este sábado. A pesar de su trágica partida el 10 de mayo de 2022 en la isla Barú, Colombia, su legado y memoria siguen vivos en quienes lo conocieron y admiraron. Su padre, el exjuez Francisco Pecci Manzoni, lo recordó con inmenso cariño y orgullo, calificándolo como un “héroe civil” y un “hombre íntegro” en una entrevista con Canal 4.

“Hoy, 28 de setiembre del año 1976, nació, a las 17:00 aproximadamente, mi primer hijo, Marcelo Daniel, y lastimosamente, vivió la mitad de la vida”, expresó con profundo dolor Francisco Pecci. Aún afligido por la ausencia de su hijo, mencionó lo difícil que es no poder darle un abrazo en esta fecha tan especial.

Marcelo Pecci fue asesinado mientras disfrutaba de su luna de miel en Colombia, y había anunciado junto con su esposa, Claudia Aguilera, que esperaban a su primer hijo.

Francisco Pecci describió a su hijo como un “chico de oro” y un hombre que supo honrar los valores de honestidad y principios en su carrera. Marcelo tuvo un promedio académico destacado, con 4,70 en sus estudios de Derecho, y tras ingresar al Poder Judicial, su trayectoria en el Ministerio Público fue impecable.

“Si él hubiese llegado a ser fiscal general del Estado, difícilmente hubiese durado mucho, dada la situación política en general del país”, afirmó Francisco, haciendo referencia a los desafíos que enfrentan las instituciones judiciales y fiscales en Paraguay. Pecci Manzoni siempre le aconsejó a su hijo que se alejara de su peligrosa labor como fiscal antidrogas, sin embargo, Marcelo siempre le respondía que su mejor custodia era Dios.

Para su padre, Marcelo fue más que un fiscal ejemplar; fue un hombre prudente, amante de los deportes y un excelente hermano e hijo. “Tengo el consuelo de que fui factor preponderante en su educación y me salió bien el hijo”, expresó con satisfacción y tristeza. En su intento por lidiar con la pérdida, Francisco Pecci plasmó en un libro la vida de su hijo, haciendo también una crítica a la clase política y el sistema judicial del país.

El padre de Marcelo también valoró el trabajo de las autoridades colombianas, que lograron capturar y condenar a los autores materiales del crimen, aunque subrayó que “quedó en la oscuridad quién o quiénes fueron los autores que ordenaron y pagaron para que maten a mi hijo”.

A pesar del dolor, Francisco Pecci sigue recordando a su hijo como un “héroe civil”, el primero que tiene Paraguay, y una figura que ha recibido numerosos homenajes por su entrega y valentía en la lucha contra el crimen organizado.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3