La Junta Municipal comenzará a controlar asistencia de sus funcionarios
- Un reloj biométrico fue instalado en la entrada de la Junta Municipal de Coronel Oviedo.
- En coincidencia con la asunción de la nueva presidente, Rosana Bogado quien prometió luchar contra el planillerismo.
- La Junta Municipal tiene 32 funcionarios de los cuales sólo asisten, en promedio, ocho funcionarios.
Los funcionarios de la Junta Municipal de Coronel Oviedo tendrán que registrar su asistencia, marcando el ingreso y la salida, a través del aparato electrónico instalado, desde este lunes, en el lugar.
La aparición del reloj biométrico es en coincidencia con la asunción de la nueva Mesa Directiva. Asumió como presidente, la concejal Rosana Bogado (PLRA) y como vicepresidente, Elvio Castro (ANR).
Hasta la fecha los funcionarios dependientes del Legislativo Municipal, registraban sus asistencias en un cuaderno con planilla abierta, sin cierre en fecha, lo que permitía que los funcionarios firmen sus salidas y entradas de manera retroactiva, incluso no habiendo asistido a su lugar de trabajo.
De acuerdo con un informe oficial, remitido desde la propia Junta Municipal, se cuenta con 32 funcionarios entre contratados y nombrados.
Copias de las plantillas de registro, evidenciaron que la mayoría de los funcionarios no asisten a sus lugares de trabajo. En fecha 12 de octubre, solo ocho de los 32 funcionarios, registraron asistencia lo que demuestra que muchos son planilleros. Cobran salarios mensuales sin trabajar.