Habilitaciones vencidas recién serán multadas por la caminera a partir del 16 de julio
- Los controles continuarán en todo el país, pero las sanciones por las documentaciones vencidas se aplicarán recién a partir la quincena de julio.
- La tregua obedece, al pedido de las distintas municipalidades del país, por la masiva concurrencia de contribuyentes en las oficinas de tránsito de las comunas.
- Una vez cumplido el plazo, la sanción por no contar con las habilitaciones al día será de G. 490.445. monto ya estipulado ya por el salario mínimo vigente.
En la tarde de este jueves, desde la Dirección de la Patrulla Caminera, informaron que las multas por las habilitaciones vencidas se aplicarán recién a partir del 16 de julio. El aviso fue realizado a través de un comunicado.
Según informaciones, el plazo para el pago de multas es por pedido de las municipalidades del país en su mayoría, pues se presentaron algunos inconvenientes en las últimas semanas, principalmente por la masiva concurrencia de personas en las distintas oficinas de tránsito dependiente de las comunas.
El inspector de la Patrulla Caminera Víctor González, confirmó a GuairaPress, lo resuelto por la dirección, además aclaró que la tregua es solo para las habilitaciones vehiculares que vencieron este 30 de junio, y no así para los que ya vencieron meses o incluso años atrás.
De esta forma, la Caminera otorga el plazo de 15 días a los conductores para que puedan actualizar las documentaciones de sus vehículos. Y así ponerse al día, para poder circular las rutas del país.
El inspector González, también hizo una importante recomendación a los conductores y propietarios de vehículos, a que realicen las renovaciones de los documentos, pero que acudan a tiempo hasta las oficinas de tránsito, y así evitar los contratiempos y la larga espera.
Desde la Patrulla Caminera, informaron que estarán realizando el control de las documentaciones en las rutas nacionales como siempre, pero luego del 15 de julio los que tengan las habilitaciones vencidas, serán sancionados con una multa de G. 490.445. monto ya estipulado ya por el salario mínimo vigente.