Ocasionó grave accidente, se negó al alcotest y su vehículo tenía una chapa que no le pertenece
- Se trata Marcos Rivas, operador político y mano derecha de “Cesarito” Sosa, precandidato a gobernador del Guairá, por el movimiento Honor Colorado.
- El accidente se registró el pasado feriado 14 de mayo, aproximadamente a las 20:00 horas sobre la RutaPy08, involucrando al empresario, Mariano Herrero, como víctima.
- La chapa WHDP016, pertenecería a un vehículo de la empresa Ogara Construcciones del departamento Itapúa.
El empresario guaireño, en sus publicaciones evidenció el supuesto estado etílico en el que se encontraba e político colorado quien, a diferencia de Herrero, no fue sometido a la prueba que determina si había consumido alcohol antes de subir al mando de su vehículo. El resultado para Mariano Herrero fue negativo.
De acuerdo con testimonios, Marcos Rivas con ayuda de otras personas, extrajo la chapa de la camioneta accidentada, marca Toyota modelo Hilux, color blanco, año 2018, antes de que sea depositado en sede de la Comisaría 5ta. del barrio Yvaroty de Villarrica.
De acuerdo con lo informado por el Jefe de la Comisaría 5ta del Barrio Yvaroty, Crio. Carlos Suárez, la camioneta doble cabina con matricula WHDP 016, estaría registrada a nombre de la empresa Ogara Construcciones SRL.
A pesar de las evidencias, el agente fiscal del Ministerio Público, Alcides Espínola, ordenó la liberación del operador político sin que haya ninguna investigación fiscal, de lo sucedido y ante la presunción de que el vehículo estuviera utilizando chapa clonada.