Repatriación: Padrastro mata a niña de tres años por no dejar de llorar

  • El hecho se produjo este martes 17 de mayo, alrededor de las 19:00 hs. en una vivienda de la colonia 3 de Noviembre de este municipio. El fallecimiento quedó registrado en en Hospital Distrital de Caaguazú.
  • Una pequeña de tan solo tres años, murió por causa de golpes de puño y manguera, que le propinó su padrastro, Ronny Duarte (24), quien admitió la autoría del crimen. Con aparente complicidad de la madre, Dora Figueredo (24).
  • El victimario alega supuestos problemas mentales, los cuales se agudizaron debido al llanto de la niña. El hecho fue caratulado como homicidio doloso, por la fiscal interviniente, Norma Salinas.
Ronny Duarte (rojo) padrastro de la víctima y Dora Figueredo (rosa), fueron detenidos por el homicidio de la menor de tres años, ocurrido en Repatriación. //PolicíaNacional

La tragedia se registró este martes 17 de mayo, en la zona de planta urbana, de Primera Línea, colonia 3 de Noviembre, del municipio de Repatriación, Departamento Caaguazú, resultó víctima una niña, menor de tres años de edad.

La víctima fatal, habría sido trasladada desde esa comunidad hasta el Hospital Distrital de la ciudad de Caaguazú, donde fue recibida, ya sin signos de vida, de acuerdo al informe policial. La niña, es hija de Dora Figueredo Diarte, de 24 años.

Consultada la mujer, respecto a los golpes, lesiones y moretones que presentaba el cuerpo de la niña, está inicialmente respondió que al viajar desde Repatriación al Hospital, habrían tenido un accidente en moto, sin embargo, la parejas que los trasladaba no presentaba herida alguna, lo cual llamó la atención de los profesionales de blanco.

Tras varias contradicciones, ya con presencia policial en el lugar, se ordenó la aprehensión de Ronny Saul Duarte Ocampos (24), padrastro de la fallecida, el mismo admitió que, habría “corregido” a la niña de tres años, porque esta no paraba de llorar y su llanto lo molestaba bastante, contó que le propinó golpes de puño y también utilizó una manguera.

El padrastro, Ronny Duarte y la madre biológica, Dora Figueredo, fueron aprehendidos alrededor de las 00:00 hs. En una especie de justificación, el agresor adujo contar con supuestos trastornos mentales y que fue en un momento de ira, que arremetió contra su hijastra.

El hecho ya fue caratulado como homicidio doloso e imputados ambos indiciados, por la agente fiscal interviniente, Norma Solís, quien ordenó la inmediata detención de los dos responsables de la menor.

Por su parte, el médico forense del Ministerio Público de Caaguazú, Felix Flores, dispuso el traslado del cuerpo de la víctima fatal, hasta morgue judicial en Asunción, de manera a determinar mejor las causas de muerte.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3