Tras procedimiento policial detienen a supuestos abigeos en Nueva Londres
- Una comitiva fiscal- policial detuvo a dos personas involucradas en un supuesto hecho de abigeato, en la compañía Boquerón de la Colonia Nueva Australia, del distrito de Nueva Londres.
- Los efectivos policiales fueron recibidos por el propietario de una carnicería donde fue hallada la carne, Aquilino Coronel Martínez, quien manifestó a los mismos lo acontecido.
- Fueron detenidos David Velázquez (23), y Gustavo Riveros (26), ambos domiciliados en la misma compañía, los mismos reconocieron haber cometido el hecho.
Este martes 16 de noviembre, en la compañía Boquerón de la colonia Nueva Australia, del distrito de Nueva Londres, personal policial de la División Regional Caaguazú, se constituyó en el sitio siendo recibidos por el denunciante, quien les manifestó lo acontecido.
El hecho ocurrió presumiblemente el pasado jueves 11 de noviembre, en horas de la noche. Los supuestos autores David Velázquez Medina (23), y Gustavo Riveros Giménez (26), ambos domiciliados en la Compañía Boquerón del distrito de Nueva Londres, reconocieron haber cometido el abigeato, trasladando a un animal vacuno, novillo, pelaje colorado de la raza Angus con pinta de marca, hasta un campo comunal de la zona.
Ya en el lugar, habrían procedido a faenarlo para luego comercializar la carne en un almacén ubicado en la Compañía Loma Rugua perteneciente al señor Aquilino Coronel Martínez, paraguayo, 55 años de edad.
Los agentes acudieron hasta el negocio de don Aquilino Coronel, siendo recibidos por el mismo, quien al ser consultado por lo acontecido, menciona en forma libre y voluntaria que efectivamente compró media res de carne vacuna.
Todo lo acontecido se comunicó vía telefónica, al Agente Fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Abigeato del Ministerio Público de Coronel Oviedo, Abg. Gabriel Segovia, quien dispuso la aprehensión de ambos jóvenes, donde primeramente fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo para sus diagnóstico médico correspondiente y posteriormente fueron remitidos a la sede de la Comisaria N° 10 San José de los Arroyos donde quedaron a disposición del Ministerio Publico en libre comunicación con sus familiares.