Honran a San Roque, patrono del Mercado Municipal de Coronel Oviedo

  • En la fecha, se celebra la festividad de San Roque, adoptado por los trabajadores del mercado ovetense, como protector y santo patrono, en su honor se realizó una santa misa.
  • La homilía estuvo a cargo del obispo diocesano Juan Bautista Gavilán, quien los alentó a seguir por la senda del trabajo, la honradez y la construcción de una sociedad solidaria.
  • La jornada se desarrolló con diferentes actividades, a más de la misa, se realizó una procesión, merienda y entrega de obsequios por el día del niño y se cerró con un almuerzo comunitario.

Ceremonia religiosa oficiada por el Monseñor Juan Bautista Gavilán. //OviedoPress.

En el Centro Comercial Nº 1 de Coronel Oviedo, se celebró este jueves 16 de agosto, una solmene misa en honor a su santo patrono, San Roque, adoptado por los trabajadores y comerciantes del mercado, como protector y guía, desde hace décadas.

El oficio religioso fue presidido por el obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, Juan Bautista Gavilán, contó con la presencia de los trabajadores del lugar, concejales municipales, funcionarios de la comuna e invitados especiales.

En su homilía, Gavilán destacó la laboriosidad de los trabajadores del Mercado, por quienes expresó su admiración, por cuanto constituyen un ejemplo de superación personal permanente, siendo gente de trabajo, para quienes no existe inclemencia climática, días malos, ni feriados, el motor que los mueve; es el trabajo.

“El testimonio cotidiano de trabajo, desde temprano en la madrugada, durante todo el día, es el mejor legado que pueden dejar a la sociedad, y que sirva de motivación para todos, porque se ganan el pan diario, con honradez y con la frente siempre en alto”, reflexionó Gavilán.

El administrador del centro comercial municipal, Cristian Barrios, destacó el esfuerzo conjunto que llevan, tanto trabajadores y comerciantes, conjuntamente con administración comunal, de manera a hacer efectivo este tipo de acontecimientos, que contó con el oficio religioso, la ceremonia de procesión, una merienda para los niños y el “karu guasú”, a lo largo de toda la mañana.

Como mensaje central del obispo Gavilán, este exhortó a los trabajadores a persistir en la senda del trabajo, la honradez y la construcción de una sociedad solidaria. Los animó a mantenerse siempre cautos e inteligentes en sus finanzas, trató temas como la usura, y que quienes practican esta actividad, son los que se aprovechan del esfuerzo y la necesidad de gente laboriosa, los alentó a mantenerse siempre humildes de corazón.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3