Los recién nacidos también festejaron el Día del Niño

  • La sección Neonatología del Hospital Regional de Coronel Oviedo recibió la visita de sus padrinos.
  • Con atuendos coloridos, llevaron alegría al lugar que fue condicionado por voluntarios que se unieron para la causa.

Padrinos celebrando el día del niño con los recién nacidos en el Hospital de Coronel Oviedo. //Gentileza.

Las mamás y funcionarios de Neonatología del Hospital Regional de Coronel Oviedo, recibieron la sorpresiva visita de los padrinos del lugar. Claudia Franco de Benítez llegó vestida de Blanca Nieves acompañado de voluntarios y un pintoresco payaso, Crispín, con quienes brindaron alegría, a quienes pasan sus días por el nosocomio público.

Desde hace aproximadamente un año, Claudia Franco de Benítez, junto a un importante grupo de voluntarias y voluntarios se halla abocada en promover iniciativas solidarias, en favor de los recién nacidos del área de Neonatología (terapia intermedia e intensiva neonatal), internados de maternidad y las propias madres, a través de actividades de generación de recursos, y así asistirles en sus necesidades.

Tal es el caso que, este jueves 16 de agosto, en el Día del Niño, ataviada de su traje alegórico y una sonrisa en el rostro, saludó a todo el personal médico, de enfermería y otras dependencias, de este sensible servicio del hospital ovetense, su comitiva fue recibida con mucha alegría y gratitud, por recordarles en esta fecha especial.

De acuerdo a lo manifestado por la Dra. Miryan Borja, de Neonatología, los visitantes pasaron por las unidades de terapia neonatal, intermedia e intensiva; “Por más increíble que parezca. Los pequeñitos de días de nacidos, sienten y disfrutan del cariño de las personas que los visitan, por más que estén intubados o conectados a aparatos de soporte vital”, destacó la profesional.

Blanca Nieves y sus amigos, obsequiaron juguetes a niños y niñas del área de maternidad, a los internados recién nacidos, en tanto a las madres y padres les fueron entregados suculentas viandas de comida, para hacer más llevadera la espera del alta médico.

“No podemos dejar morir a nuestro niño interior, es por eso que hoy estamos acá, retribuyendo a la gente, lo mucho que la comunidad nos da día a día, agradeciendo por nuestra salud y haciéndoles saber, que no están solos, que aquí nos tienen para apoyarles y motivarles en su lucha, para que todo sea más llevadero, al contrario, somos nosotros quienes agradecemos por permitirnos ser parte, de este día especial”, expresó Claudia Franco de Benítez.

La benefactora del Área de Neonatología del Hospital Regional, refirió que gracias a la obra teatral, recientemente escenificada, Mateo Gamarra, se logró recaudar una importante cantidad de recursos económicos, con lo que en la semana venidera se estará iniciando las labores de refacción y reacondicionamiento del sector de albergue de madres, conocido como “Mama Canguro”.

Con anterioridad a esto, se había procedido a la ambientación de las salas de internados neonatales, de terapia intermedia y terapia intensiva, con coloridos motivos infantiles, paisajes de personajes de ficción, animales y naturales, que otorgan otro tono y más vida al lugar, todo esto a través de los voluntarios, quienes hacen posible, lo muchas veces imposible.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0