Alrededor de unas 540 mil personas de 50 años y más todavía no se vacunaron contra el COVID-19
- El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, explicó que hay al menos 540 mil personas de 50 años en adelante que todavía no se vacunaron contra el COVID-19.
- Esta franja etaria es la más expuesta a contraer la forma grave de la enfermedad en caso de contagiarse.
“Estamos llegando al 62% de vacunados de los mayores de 50 años, por lo tanto nos queda aún alrededor de 540 mil personas de 50 años y más que todavía no recibieron ni siquiera una dosis y de estas 540 mil personas, solamente 57 mil están inscritas en este grupo de edad”, explicó el director en comunicación con la radio 920 AM.
Sostuvo que es importante la inscripción en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud Pública para poder acceder a la inmunización contra el COVID-19. Recordó que todos los biológicos son seguros y es la única forma de superar la pandemia para tratar de volver a la normalidad.
Castro indicó que la idea es intensificar la vacunación contra el COVID-19 en este último trimestre del año, llegando casa por casa con las brigadas establecidas porque la meta es alcanzar el 80% de la población objetivo con la inoculación. También se está evaluando cómo sería la inmunización en el 2022.
“Nuestra meta es 80% de la población objetivo, en las personas mayores de 50 años estamos en 60%, y en un total estamos casi en un 50%. El próximo año trabajar en lo que es tercera dosis. Para nosotros, el Plan Nacional de Vacunación se extiende en este último trimestre con mayor intensidad, vamos a establecer estrategia de vacunación en brigadas, casa por casa”, agregó.
El director del PAI insistió en la importancia de la vacunación contra el COVID-19 porque está demostrado que las personas con las dos dosis presentan cuadros leves en caso de contagiarse, es solamente como una gripe y no necesitan de internación para superar la enfermedad.