Médicos y asegurados de IPS se oponen al proyecto de fusión con el Hospital de Coronel Oviedo
- Los médicos del Instituto de Previsión Social de Coronel Oviedo, junto con asegurados de la previsional manifestaron su rechazo al proyecto de fusión presentado por la directora de la 5ta. Región Sanitaria, Lorena Ocampos.
- “Debemos recuperar nuestra casa, el IPS, y eso es una condición innegociable”, dijo una docente durante la reunión mantenida durante la mañana de este jueves en Coronel Oviedo.
- Llamativamente la propuesta establece que el IPS sea el centro quirúrgico traumatológico, donde cirujano traumatólogo, Luis Villar (esposo de Lorena Ocampos) cumple función administrativa, pero realiza al menos una decena de cirugía junto con Pablo Martínez, quienes instrumentarían a Lino Díaz como el cajero de los millonarios montos por cada operación.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del IPS, Paola Benítez, mantuvo una reunión con médicos y enfermeros del hospital de la previsional de Coronel Oviedo, quienes se oponen al proyecto de fusión con el Hospital Regional de la ciudad, dependiente del Ministerio de Salud .
El proyecto presentado por la directora de la 5ta. Región Sanitaria, Lorena Ocampos, al Ministerio de Salud, pretende que los asegurados de IPS hagan sus consultas clínicas en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. Asimismo, quienes no son asegurados del IPS deben ser atendidos en la previsional. Una mezcla que genera confusión en los pacientes e incomodidad en los médicos.
Los médicos del IPS deberán atender en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. “Es un despropósito que tengamos que venir a marcar nuestra entrada aquí en el IPS y luego tener que ir a trabajar en el hospital y cuando terminemos nuestra jornada, debamos venir de nuevo a marcar nuestra salida aquí en el IPS”, lamentó una de las profesionales médicas, que participó de la reunión.
Quienes son asegurados del IPS y deben internarse en el Hospital Regional, deberán recurrir hasta el IPS para retirar sus medicamentos de la farmacia y viceversa.
Existe una distancia de 4 kilómetros entre ambos centros asistenciales.
Los trabajadores del IPS convocaron al director del hospital local, Eduardo Báez, quien no asistió esta mañana en su lugar de trabajo. Tampoco estuvo presente el director médico, Luis Villar.