Denis Lichi será el próximo ministro de Agricultura y Ganadería

  • El presidente electo, Marito Abdo Benítez, dio a conocer este jueves el nombre de quien será el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
  • Se trata de Denis Lichi, ex intendente de la ciudad de Arroyos y Esteros.

Denis Lichi será el próximo ministro de Agricultura y Ganadería. // ultimahora.com

Denis Lichi es quien ocupará el cargo después del 15 de agosto. La noticia de su designación fue confirmada por Arnoldo Wiens, uno de los referentes del equipo político del presidente electo Mario Abdo Benítez. Según informa el medio digital ultimahora.com

El mismo Abdo Benítez también informó sobre su designación a través de su cuenta de la red social Twitter.

En conferencia de prensa, el futuro titular de la cartera agraria señaló que durante su gestión se priorizará el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina.

“Vamos a tratar del que el gobierno esté en el campo. Vamos a elaborar proyectos interesantes para el pequeño productor”, refirió.

Denis Lichi Ayala es oriundo de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera. Es licenciado en Ciencias Contables y se desempeñó como intendente de su ciudad natal en el año 2001.

Fue precandidato a la Gobernación de Cordillera por el movimiento Colorado Añetete, en las internas celebradas en noviembre del año pasado. Sin embargo, perdió frente al candidato del oficialismo por una diferencia mínima del 7,2% de los votos.

Su hoja de vida contempla una vasta experiencia en el sector privado, en donde llegó a ocupar el puesto de contador en el sector cooperativista (1992-1999) y la presidencia de la Asociación de Productores de Leche de la ARP (APROLE), en el 2013.

En al año 2005 fue premiado por la Cámara Junior Internacional como Joven Sobresaliente del año, en el área de Asuntos Políticos.

Los otros ministros que Marito ya anunció son: Julio Javier Ríos, en la cartera de Justicia; Juan Ernesto Villamayor, en el Ministerio del Interior, y Luis Alberto Castiglioni, como canciller.

Así también, Bernardino Soto Estigarribia estará en el Ministerio de Defensa; Alejandro Peralta Vierci, en la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom); Julio Daniel Mazzoleni, en Salud, y Cristina Alejandra Goralewski Hempel, al frente del Instituto Forestal Nacional (Infona).

El próximo titular del Ejecutivo designó además a Teresa Martínez como titular de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, a Carla Bacigalupo como ministra del Trabajo y a María Epifania González como futura titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3