Ultiman y abandonan cuerpo del handbolista Julio Ayala

  • Se trata del handbolista ovetense, campeón nacional de mayores, Julio César Ayala Caballero, de profesión abogado.
  • Lo habrían ultimado con brutalidad y ensañamiento, su cuerpo fue hallado a la entrada de Calle Moreira, a unos 300 metros de la Ruta VII Dr. Francia.

Foto://Gentiliza -Policía Nacional

Foto://Gentiliza -Policía Nacional

Alrededor de las 04:00 hs. de la mañana de este sábado 05 de noviembre a la entrada de la Calle Moreira de esta ciudad, a unos 300 metros de la Ruta VII Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, fue hallado el cuerpo sin vida de Julio César Ayala Caballero (34), de profesión abogado, conocido handbolista de esta comunidad y ex secretario de deportes municipal, durante las últimas dos administraciones municpales.

El mismo habría recibido impactos de arma de fuego y en el momento del hallazgo no pudo ser identificado por la Policía Nacional por lo que procedieron a su identificación a través del sistema AFIS, ya en sede de la morgue del Hospital Regional, informaron fuentes provenientes de la Jefatura de Policía del V Departamento de Caaguazú.

Julio César Ayala Caballero, hijo del conocido inspector César Ayala Ocampo, director por años de  la entonces Policía Caminera, es egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, filial Coronel Oviedo, de profesión abogado, ejerció durante los periodos de gobierno municipal de Jorge “Papachín” Morales, Edgar Olmedo y Nelson Sanabria, el cargo de secretario de deportes de la Municipalidad de Coronel Oviedo.

Su mayor trascendencia social es en el ámbito del handball, donde se destacó formando parte de varias selecciones campeonas desde la secundaria, con el Centro Cultural Gymmart, en los juegos universitarios con la Facultad de Derecho UNA, en su último campeonato de 2011. Precisamente el pasado 3 de noviembre se cumplieron 10 años de la primera y única consagración nacional de la selección ovetense de handball de mayores, el campeonato del 2006, del cual Julio Ayala formó parte importante, siendo figura gravitante para ello.

Igualmente destacó como integrante de la selección paraguaya de balonmano, varias veces convocado y participante de campeonatos nacionales e internacionales con la albirroja y varios clubes capitalinos, ultimamente se dedicaba a la dirección técnica en instituciones secundarias y universitarias. La Federación Universitaria Ovetense como señal de duelo ha procedido a la suspensión de la jornada deportiva previtsa para este sábado, que contemplaba la disputa de varios paridos de handball y otras disciplinas deportivas.

Noticia en desarollo

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3