Ramiro Salinas ofrece 30 millones a familiares de su víctima

  • Este jueves se cumplió la audiencia preliminar, ocasión en la que el imputado realizó el ofrecimiento a la madre del fallecido, Marcos Ramírez.
  • El planteamiento fue rechazado, en consecuencia anunciaron que seguirán el proceso judicial hasta lograr una condena ejemplar.

Carlos Rafal Ortega, querellante adhesivo en la causa contra Ramiro Salinas, por homicidio culposo.
Carlos Rafal Ortega, querellante adhesivo en la causa contra Ramiro Salinas, por homicidio culposo.

El pasado domingo 6 de marzo, alrededor de las 19:00 hs. se produjo un brutal accidente de tránsito en Coronel Oviedo sobre la Avenida Mariscal Estigarribia, que costó la vida a Marcos Ramírez (36), quien circulaba a bordo de su motocicleta en compañía de su pareja y fue embestido por la camioneta Toyota Land Cruiser, al mando de Ramiro Salinas (21), ocasionándole la muerte de manera inmediata debido a politraumatismo craneal.

El proceso investigativo, a cargo de la agente fiscal Viviana Duarte Bojanovich ha caratulado la causa como homicidio culposo, llegando a una acusación formal contra el supuesto autor, Ramiro Salinas, quien compareció en la fecha a la audiencia preliminar de elevación de la causa a juicio oral y público, ante el juzgado penal de garantías 3 de esta ciudad, a cargo del juez Carlos Raúl Zelaya.

A través de su representante legal, el abogado Fabio Santos, Salinas ofreció en concepto de resarcimiento económico la suma de G. 30 millones, más un abono extra de G. 24 millones, pagaderos en 24 cuotas mensuales corridas de G. 1 millón, de modo a resarcir el daño ocasionado a los familiares de la víctima fatal.

Según informó el querellante adhesivo de la causa, abogado Carlos Rafael Ortega, la madre del fallecido, Ana María Adorno, rechazó el ofrecimiento planteado por considerarlo inoportuno e innecesario, debido a que el único objetivo trazado por los familiares del fallecido es llegar a una condena ejemplificadora contra el acusado, lo que posteriormente dará pie a un proceso en el fuero civil por indemnización por daños y perjuicios.

Consideramos totalmente inoportuno el ofrecimiento planteado por la familia de Ramiro Salinas, independientemente al monto mencionado, la vida humana no tiene precio, la de nuestro hermano no lo compensarán ni con todo el dinero del mundo, iremos hasta las últimas consecuencias, anhelamos que se dé una condena ejemplar, para que gente inocente no vuelva a pagar por la inconciencia de gente borracha que sale a las calles a conducir alcoholizada”, expresó Luis Ramírez, hermano de la víctima fatal.

Tras la audiencia preliminar de este jueves, el juez penal de garantías deberá convocar en la brevedad posible para comunicar la elevación o no de la causa a juicio oral y público, dada las circunstancias del fenecimiento del presente año, lo más probable es que un eventual juicio oral se desarrolle ya durante el siguiente año, 2017.

Actualmente Ramiro Salinas, está acusado por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio culposo, en grado de autor principal, se encuentra beneficiado con medidas alternativas a la prisión, por lo que el proceso judicial lo encara recluido en su propio domicilio.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3