Diana Rodríguez gobernadora de Caaguazú por un día
- En el marco del día internacional de la niña, con el objetivo de hacer visibles los derechos de las niñas.
- Niñas de distintas partes del país tomaron de forma simbólica las instituciones públicas y privadas.
En la mañana de este martes el gobierno departamental celebró el “día internacional de la niña” y se sumó a la campaña “Gobernadora por un día”, en la ocasión la joven Diana Rodriguez Villalba, asumió como Gobernadora del V Departamento de Caaguazú.
Esta iniciativa es realizada por el Plan International Paraguay capítulo Caaguazú en la persona de Víctor Garay, quien agradeció la predisposición del gobernador de Caaguazú Mario Varela. “Esto nació a para poder visibilizar el trabajo de las niñas, ya que en algunos países a la niñas y mujeres no se les lleva en cuenta”, manifestó Garay.
En diferentes partes del país varias niñas tomaron de forma simbólica instituciones como el Congreso o la Cancillería en reclamo de sus derechos y de una mayor paridad entre hombres y mujeres en organismos públicos y privados.
El acto fue realizado en la sala de gabinetes del gobierno departamental en donde estuvo presente el gobernador Mario Varela, acompañado del presidente de la Junta Departamental César Guerrero, y la concejala departamental Fany Alonso. Estuvieron presentes también los secretarios y directores del gobierno departamental quienes fueron presentados a Diana Rodríguez, como #NiñaGobernadora.
La acción, llamada “Niñas al poder”, tiene los objetivos de hacer visibles los derechos de las niñas, lanzar un mensaje contra la discriminación que padecen, y pedir la igualdad de oportunidades y la paridad entre ambos sexos en las instituciones, según expresaron las propias niñas. La campaña “Por ser niñas” de Plan International busca “erradicar la doble discriminación del cual son blanco las niñas”, que no solo son discriminadas por ser menores de edad, sino también por su género.
El presidente de la república Horacio Cartes, cedió su lugar a una niña y nombró a otras menores como ministras de su gabinete, en un acto celebrado en el Palacio de Gobierno. Cartes dio la bienvenida a las “niñas ministras” y expresó su deseo de que “puedan crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades”, según publicó en su cuenta de Twitter.