Trabajadores presionan a Macri y organizan paro general en Argentina

  • A falta de un día para que venza el plazo otorgado al Ejecutivo para que cumpla sus demandas, la Confederación General de Trabajo (CGT) de Argentina ve como inevitable la realización del primer paro general en contra del gobierno de Macri.

Confederación General de Trabajo (CGT) de Argentina ve como inevitable la realización del primer paro general en contra del gobierno de Macri. //blogspot.com

Confederación General de Trabajo (CGT) de Argentina ve como inevitable la realización del primer paro general en contra del gobierno de Macri. //blogspot.com

“Ya es un poquito tarde para poder parar esta situación, si no hay acuerdo está a la vista que va a haber un paro”, dijo este martes el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández. Según informa el medio digital de adndigital.com.py.

La CGT está conformada por los titulares del sindicato marítimo (Juan Carlos Schmid), del gremio de sanidad (Héctor Daer), y del sindicato del personal de las estaciones de combustible (Carlos Acuña), quienes se reunirán para decidir si llegarán o no a la medida.

“Sería una descarga pero no será una solución, dado que la mejor alternativa para el conflicto pasaría por sentarse todos en una mesa”, agregó por su parte Fernández, quien es uno de los pocos representantes sindicales que se oponen abiertamente a la acción.

“Yo lo que creo es que tiene que haber una reforma concreta que asegure el trabajo”, sentenció el gremialista que reflexionó,

“Pero acá hay que poner el capital al servicio de la economía y no al revés, así no funciona un país”.

Los trabajadores exigen un aumento para los jubilados, la eliminación del impuesto sobre el salario y un bono de fin de año para compensar la pérdida del poder adquisitivo debido a la inflación, que en el último año rondó el 43%.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0