Agenda cultural para esta semana en Coronel Oviedo

  • Continúan las diversas actividades de la “Temporada Cultural Ovetense 2016”.
  • Entre las más resaltantes podemos citar el tradicional  “DANCED” el cual se llevará a cabo el viernes 14 de octubre a partir de las 19:00 horas en el salón Gerónimo Pechillo.

Desfile Estudiantil realizado el pasado lunes 10 de octubre en Coronel Oviedo. //OviedoPress - Alexis López
Desfile Estudiantil realizado el pasado lunes 10 de octubre en Coronel Oviedo. //OviedoPress – Alexis López

Con el fin de coronar a la ciudad de Coronel Oviedo como la ciudad más Patriótica del país, a lo largo del pasado mes de septiembre e inicios del mes de octubre, se viene desarrollando diversas actividades agendadas dentro de la denominada “Temporada Cultural Ovetense 2016”.

Este lunes 10 de octubre se llevó a cabo un Acto Patriótico en conmemoración por el fallecimiento del Coronel Florentín Oviedo, con un desfile cívico, estudiantil y militar. El mismo inició a las 08:00 horas con el Acto en la plaza de los Héroes, para luego dar lugar al desfile sobre la Avenida Defensores del Chaco, hasta el palco de honor el cual estuvo ubicado sobre la calle Tuyutí de la ciudad de Coronel Oviedo.

Otra de las actividades desarrolladas el día lunes fue la Apertura de Expansión “30 años Defendiendo la Vida y la Familia” seguida de una conferencia enfocada a los jóvenes, citadas actividades fueron coordinadas por la Fundación Derecho a Nacer.

A las 18:00 horas en el Estadio Municipal “El Cerrito” se realizó la Copa Aniversario del Fútbol de Salón de la categoría Sub 8, 10 y 12 (niños).

Así también la Fundación Derecho a Nacer organizó la Santa Misa la cual  fue presidida por el Monseñor Claudio Silvero Acosta.

El martes 11, La Fundación Derecho a Nacer desarrollo el segundo día de la Visita de Exposición “30 años Defendiendo la Vida y la Familia”, seguida de una conferencia enfocada a los jóvenes, las que se realizaron en los horarios 09:00 a 11:00 horas y de 14: horas a 16:00 horas.

A las 18:00 horas en el local de la Fundación, se llevó a cabo la Santa Misa, esta vez presidida por el Padre Wilfrido Moschner. Para luego a las 19:30 horas Lanzar el Libro “Hacia un Matrimonio de Vida en Plenitud” de la Máster en Ciencias para la Familia Lic. Amanda Estela Rottger.

Este miércoles se desarrolló en la Fundación Derecho a Nacer la tercera Visita de la Expansión, “30 años Defendiendo la Vida y la Familia”, seguida de la Conferencia para Jóvenes.

A las 18:00 horas se tiene prevista la Santa Misa la cual será presidida por el Padre Teresio Franco, quien se desempeña como párroco de la Parroquia Virgen del Rosario.

Por su parte la Dirección de Cultura de la Gobernación del Caaguazú coordina el evento “Cine Nacional y Proyecciones”, el cual se llevará a cabo en la Casa de la Cultura “Don Mario Halley Mora” desde las 20:00 horas.

Para el jueves 13 de octubre la agenda de la Temporada Cultural Ovetense tiene previstas las siguientes actividades:

El lanzamiento oficial de la “Expo Ajos 2016”, el cual es coordinado por Apinco y se desarrollará en el Campo de integración “Ciudad Expo”, a partir de las 08:00 horas hasta las 23:00 horas.

A las 09:00 horas la Sociedad de Escritores del Paraguay filial Coronel Oviedo celebraran el “Día de los Poetas, Pensadores y Escritores Paraguayos”, seguido de un “Taller Literario”, para el nivel académico y escolar básica. Dicha actividad se desarrollará en la Casa de la Cultura “Don Mario Halley Mora”.

Así también continua el “Cine Nacional y Proyecciones” a cargo de la Dirección de Cultura de la Gobernación del Caaguazú, desde las 20:00 horas en la Casa de la Cultura “Don Mario Halley Mora” de la ciudad de Coronel Oviedo.

Para el viernes 14 de octubre se tiene previsto el segundo día de la “Expo Ajos 2016”, en el Campo de Integración “Ciudad Expo” desde las 08:00 horas a 23:00 horas.

Así también el segundo día del “Taller Literario” coordinado por la Asociación de Escritores del Paraguay Filial Coronel Oviedo. Actividad que se desarrollará en la Casa de la Cultura desde las 09:00 horas.

Por su parte la Dirección de Cultura de la Gobernación del Caaguazú coordina la “Academia Literaria” y prevén el lanzamiento y presentación de libro con obras de los participantes del Taller Literario. Dicho evento será a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura.

Finalmente el tradicional evento cultura denominado DANCED en su 11º edición promete brindar una competencia llena de talento, brillo y júbilo. El DANCED iniciará a las 19:00 horas en el salón Gerónimo Pechillo, el mismo es coordinado por el Centro de Estudiantes del CED (CECED).

El sábado 15 de octubre se prevé el tercer día de la “Expo Ajos 2016” iniciando a las 08:00 horas hasta las 23:00 horas en el Campo de Integración “Ciudad Expo”.

A las 10:00 horas la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Coronel Oviedo coordina la “Copa Aniversario de Ajedrez”, categorías principiante, y master. El cual se desarrollará en la Casa de la Cultura.

Así también a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura se celebrará el “Día de Santa Teresa de Jesús” actividad STJ, coordinada por la Municipalidad de Coronel Oviedo y el “EXACED”.

El cierre de las actividades del día sábado se dará con el evento “Purahéi ha Jeroky Jeguata” el cual es coordinado por la Asociación Filarmónica Ovetense (AFO) y la Casa de la Cultura “Don Mario Halley Mora”. Se tiene previsto que inicie a las 20:00 horas en el salón Gobau. (sobre la calle José Segundo Decoud).

La semana culmina con las actividades del domingo 16 de octubre, con el cierre de la “Expo Ajos 2016”, que iniciará a las 08:00 horas y se extenderá hasta las 23:00 horas en el Campo de Integración “Ciudad Expo”. Y con la “Copa Aniversario de Ajedrez” a las 09:00 horas en la  en la Casa de la Cultura “Don Mario Halley Mora” de la ciudad de Coronel Oviedo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3