Juan Daniel Cáceres pretende resarcimiento económico y trata de cobarde a querellado

  • El Director de Catastro de la Municipalidad de Coronel Oviedo, insiste en que fue lesionado en su reputación y honorabilidad.
  • Este miércoles, en audiencia judicial trató de cobarde a Agustín Diarte, a quién demandó por supuesta difamación y calumnia, reclamando indemnización económica.
Publicación hecha por Juan Daniel Cáceres en su perfil personal de Facebook. //CapturaPantallaFacebook

Publicación hecha por Juan Daniel Cáceres en su perfil personal de Facebook. //CapturaPantallaFacebook

Este miércoles 12 de octubre, en sede del Poder Judicial de Coronel, se llevó a cabo la audiencia de conciliación, en el marco de la querella penal impulsada por el director de catastro de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Juan Daniel Cáceres, el mismo denuncia a Agustín Diarte Sosa, por el supuesto hecho punible de difamación y calumnia.

Diarte Sosa, presentó a la Dirección Municipal de Catastro, una solicitud para la adjudicación de un terreno fiscal, ubicado en el barrio San Isidro, que lo ocupan con su familia desde aproximadamente 25 años, mismo inmueble que de manera paralela fue solicitado por Jessi Tamara Rodríguez, a quien llamativamente, le fue adjudicado en arrendamiento el bien municipal.

Este caso llamativo, fue denunciado por el primer solicitante ante la Junta Municipal de Coronel Oviedo, hasta donde Diarte Sosa reclamo los aparentes favoritismos hacia el expediente de la finalmente adjudicada, Tamara Rodríguez.

Esta situación fue difundida a través de nuestro medio de comunicación, motivando la denuncia por parte de Juan Daniel Cáceres, contra el periodista Cristian Bianciotto, bajo la misma figura jurídica; difamación y calumnia, en una clara señal de amedrentamiento hacia quienes se hicieron eco del reclamo de Agustín Diarte y familia.

El proceso judicial incipiente, en la mañana de este miércoles, llevó frente al juzgado de la magistrada Nimia Ferreira de Guanes, a Agustín Diarte Sosa y Juan Daniel Cáceres, quienes se encontraron en la audiencia conciliatoria, momento en el cual Juan Daniel Cáceres trató de cobarde a su querellado, situación que admitió en su propia cuenta de la red social Facebook.

Igualmente en la audiencia judicial, el hombre de confianza del intendente Eladio González reclamó un resarcimiento económico a su contraparte, por la supuesta lesión a su honorabilidad y reputación, a lo que Diarte se negó a acceder por no asumir haber lesionado al empleado público.

Finalmente las partes no arribaron a una conciliación, por lo que la causa judicial seguirá con su curso procesal respectivo.

Marisol Espínola acompañó a querellado
La concejal municipal Marisol Espínola de López (ANR), acompañó a Agustín Diarte Sosa en sede del Poder Judicial, expresando con posterioridad su asombro debido al trato que Juan Daniel Cáceres brindó al querellado durante la audiencia, por haberlo tratado de cobarde.

“A más de la querella, en la audiencia de mediación de esta mañana trató de cobarde a este señor de edad, que merece respeto. Para completar el cuadro tragicómico, pretendía un resarcimiento económico, el colmo en serio”, de esta manera se expresó la edil, en su cuenta de facebook.

En otro momento señaló que los funcionarios municipales deben ceñirse en cumplir sus funciones, con responsabilidad, y responder ante los requerimientos ciudadanos, dando cumplimiento al protocolo de trabajo.

“Probablemente lo que el funcionario Cáceres pretende es desalentar cualquier actitud crítica ciudadana en relación al departamento a su cargo, si tienen inquietudes, quejas, reclamos y sugerencias para la municipalidad, estamos varios que estaremos firmes para acompañarles”, exhortó finalmente la concejala.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0