Gobierno de Cartes fundirá al país, asegura titular de Capagas
- El presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Pedro Ballotta, lanzó duras críticas contra el gobierno de Horacio Cartes e insinuó que fundirá al país por su gestión.
- Cuestionó el populismo de las autoridades, específicamente de Petropar y del titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
La inserción de Petróleos Paraguayos (SA) en el mercado minorista de combustible y del gas sigue generando recelos en el sector privado, cuyos miembros vienen denunciando irregularidades. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
Pedro Ballota, presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), una vez más se despachó contra las autoridades del Ejecutivo.
Apuntó sus dardos, primeramente, contra el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, por quien dijo que permanentemente están en problemas.
“Es bastante complicado trabajar con este Gobierno, porque por populismo baja y baja el precio de los combustibles”, expresó el empresario a la emisora 780 AM.
Si bien dijo que por varios medios se intentó zanjar las diferencias no se tuvo resultado por la postura del Gobierno.
“Le gusta el populismo a nuestras actuales autoridades, estamos transitando por el mismo camino que Venezuela. Este Gobierno va a fundir el país con la gestión que está teniendo”, expresó.
Criticó a la petrolera estatal por mentir a la gente al decir que venderá las garrafas de gas de 10 kilos a G. 50.000.
“Nos llama la atención la forma cómo se están manejando Petropar. Ya cambiaron tres presidentes, todos por corrupción. Ahora está queriendo cambiar un artículo de la Ley sobre combustibles que fue consensuado con todos los sectores“, afirmó.
Dijo que las jornadas de descuentos que realiza la institución en sus estaciones de combustible serán pagadas posteriormente por todos los paraguayos.
En ese sentido, Ballota indicó que se está bajando discrecionalmente el precio de los combustibles con la sola intención de quedar bien, sin tener en cuenta que afecta a los emblemas del sector combustibles.
Así también se refirió a los problemas que se está viviendo en el país como la inseguridad y la falta de resultados contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Algo no está bien en el país, algún tornillo nos falta. Hace bastante tiempo que estamos preocupados por cómo se vienen manejando las cosas en este Gobierno”, refirió.
Mencionó que es evidente que los ministros del Interior, Francisco de Vargas, y de Industria y Comercio, Gustavo Leite, no funcionan y deben ser cambiados.