Reordenamiento y refacción del mercado Nº1 rondará los G. 2 mil millones
- El proyecto fue presentado en sesión ordinaria de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, el pasado 10 de octubre.
- La financiación será a través de un crédito del Banco Continental.
El pasado lunes 10 de octubre en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, fue presentado un proyecto de reordenamiento y refacción del Centro Comercial Nº1, el cual estará iniciando a principio del 2017, con la dirección del Arquitecto Carlos Alberto Vera, según mencionó la inversión será de unos G. 2 mil millones.
Por su parte el administrador del Centro Comercial, Cristian Barrios, comentó que ya están en la espera de los trabajos que se realizaran, teniendo en cuenta que el lugar es uno de los motores económicos de la ciudad, el cual recibe a toda la población local y residentes de otras ciudades del Departamento de Caaguazú.
La remodelación tendrá una duración aproximada de seis meses, sin que los comerciantes dejen su lugar de trabajo.
“La remodelación seria la parte total del techo tanto el tinglado como los salones que están a los costados del tinglado, la fachada principal del centro comercial, los cuatros costado”, manifestó Barrios, además indicó que se estarán modificando el sistema eléctrico del local el cual es una bomba de tiempo, de igual forma instalarán desagües cloacales y fluviales dentro y fuera del mercado, esto para que pueda dar fin a los problemas de inundaciones que ocurre en el lugar en los tiempos de lluvias.
En otro momento el administrador del Centro Comercial, señalo que los trabajos de refracción serán para ganar más espacios y así poder dar más fuentes de trabajos a otros ciudadanos; “en el mercado hay mucho espacio solo que son mal utilizados entonces vamos organizar dentro y fuera del mercado, para ganar más de espacio y así habilitar más salones para que de esa forma los trabajadores que se encuentran en las veredas y calles puedan ser reubicados dentro del Centro Comercial”, aludió el funcionario municipal.
Según los técnicos, la remodelación del lugar tendría una duración aproximada de seis meses, sin la necesidad de que se dejen su lugar trabajo. Según indicó el intendente ovetense, la financiación para la realización de este trabajo será a través de un préstamo del Banco Continental.