Preocupa cantidad de ebrios al volante
- Este fin de semana se registraron a nivel país 250 personas alcoholizadas al volante, mientras que en Coronel Oviedo dieron positivo al alcotest 17 ciudadanos.
- La Patrulla Caminera intensificará los controles, a fin de reducir la cantidad de infractores.
Según comentó a OviedoPress el Insp. Principal Rodolfo Maldonado jefe de la patrulla caminera 7ma zona región 2 de la ciudad de Coronel Oviedo, la patrullera sancionó a 17 conductores que dieron positivo a la prueba de alcotest.
“En esta semana en todo el país se registraron casi 250 personas alcoholizadas, es preocupante porque esa cifra en vez de bajar va en aumento, mientras que en zona de Coronel Oviedo tuvimos 17 personas alcoholizadas”, comentó Maldonado.
Desde la Patrulla Caminera pretende reforzar los controles, para así poder reducir la cantidad de infractores.
Según Maldonado el pico de infractores se registra en verano con unos 600 alcoholizados al volante.
“Nosotros tenemos un sistema de control vigente con la central, un sábado y domingo llegamos a un 259 a 300 alcoholizados al volante y es preocupante, sería bueno reducir esa cantidad, en el verano solemos llegar a los 500 a 600”, informó el Inspector Principal.
Maldonado se mostró preocupado, e insistió con que una de las mejores formas de erradicar la situación es la educación vial.
“Es muy importante la conciencia ciudadana y la educación vial, seguimos trabajando, en la zona de Oviedo tuvimos 17 personas alcoholizadas y más de 215 negativos, tuvimos demorado a 20 personas por acciones varias, por registros vencidos, carecer de registro, carecer de chapa”, citó el funcionario.
“Tenemos que ver como plantearíamos un plan de trabajo operativo para el verano, de amera a salvaguardar a la juventud para que no manejen ebria, ojala nos podamos reunir con los jefes de la zona como el director de tránsito, el intendente y ver la situación que es preocupante”, agregó Maldonado.
Así también mencionó sobre la campaña de concienciación que vienen realizando con la Dirección de Transito de la ciudad de Coronel Oviedo.
“Esta campaña que realizamos con el Director de Tránsito de la municipalidad, consiste en poner al día a los conductores con sus documentos, porque estamos efectuando control generales a las motocicletas en el centro de la ciudad”, refirió Maldonado.
“La campaña que realizamos con el Director de Tránsito es algo bueno, quiero que la gente se dé cuenta de eso, les pedimos que cuenten con su licencia de conducir, la habilitación municipal y la chapa, la gente debe de entender que se debe de tener el casco, se debe de tener registro de conducir, la cual es una identificación, porque si ocurre un accidente a través de eso la patrulla caminera puede hace una recopilación de datos, pero si no tiene los documentos no se puede hacer mucho”, finalizó el Inspector.