Llevan sonrisa y alegría a internas de la cárcel de mujeres
- Un grupo de profesionales independientes de Coronel Oviedo, agasajó por la llegada de Navidad a las internas de la Penitenciaría de Mujeres, Serafina Dávalos.
- Con entrega de obsequios, asistencia de belleza e incluso profesional, brindaron un día distendido a las mujeres, muchas de ellas, que viven sus días dentro, con sus hijos menores.
La actividad se desarrolló el pasado miércoles 20 de diciembre, en horario matutino, a pesar de las inclemencias del tiempo, un grupo de profesionales independientes, entre abogadas, estilistas y estudiantes universitarios, agasajó a las internas del penal de mujeres “Serafina Dávalos”, de Coronel Oviedo.
El grupo de voluntarios, viene activando hace un par de meses con el firme objetivo de brindar asistencia integral a las mujeres privadas de su libertad, muchas de las cuales siguen afrontando procesos judiciales, sin condena, lejos de la familia, debido a que provienen de distintas localidades del país.
La coordinadora del grupo, abogada Cinthia Estigarribia, refirió que la iniciativa surgió como resultado de las vivencias que rescataban de las mujeres, durante las jornadas de visita que realizaba por cuestiones laborales en el lugar y que junto a su colega Diana Chamorro, emprendieron la misión de poder brindar asistencia, en la medida de la necesidad y las posibilidades.
Es así que, acompañadas de otros voluntarios, más la sumatoria de colaboradores de buena voluntad, han logrado reunir productos para preparar varias bolsas navideñas, con pan dulce, golosinas, y artículos de limpieza y aseo personal para las internas, e incluso los hijos de éstas, a quienes entregaron pañales, cepillitos de diente, dentífrico y una alegoría de Papa Noel, quien entregó personalmente los regalos.
“Asistimos a un total de 12 internas, las que estás exclusivamente en el área de maternidad, ellas cuentan con necesidades que quizá otras internas no, debido a que deben cuidar del desarrollo de sus hijos menores, algunos de ellos incluso de meses de edad, nos gratifica bastante el saber que podemos contribuir con lo poco, en brindarles alegría, amén de las circunstancias por las que atraviesan”, mencionó Cinthia Estigarribia.
De igual manera, acompañaron la actividad, Teresa Estigarribia, como Papá Noel y Diego Páez, quienes llevaron atenciones de belleza integral, con la ayuda de otros voluntarios; “El objetivo es ir acrecentando el grupo, estamos abiertos a quienes quieran contribuir con sus aportes, con asistencia profesional, ya que estas visitas la realizaremos con mucha frecuencia, considerando que las necesidades nunca terminan”, finalizó la benefactora.