Marchan exigiendo esclarecimiento del asesinato de la joven Diana Florentín

  • Amada Barrios, madre de la joven asesinada el pasado 16 de marzo, familiares y varias organizaciones civiles marcharon exigiendo justicia.
  • Desde el domicilio de la joven en Potrero Cué, hasta la Rotonda del Cruce Internacional, donde se congregaron y requirieron una investigación exhaustiva y objetiva del crimen.

Familiares y varias organizaciones civiles marcharon exigiendo justicia. Foto://Gentileza

En la mañana de este martes, familiares y amigos de la joven Diana Florentín (18), asesinada en extrañas circunstancias el pasado 16 de marzo, encabezados por su madre, Amada Barrios, hermanas y otros allegados marcharon de manera pacífica desde la compañía Potrero Cué, donde residía la mujer, hasta la rotonda del Cruce Internacional, exigiendo el esclarecimiento del caso.

A la iniciativa familiar y de allegados a la mujer asesinada se plegaron varias organizaciones civiles; la Coordinadora Departamental de Equidad de Género y Derechos Humanos, la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), el Club de Leones de Coronel Oviedo, estudiantes de instituciones secundarias y sociedad civil, en un número de alrededor de 50 personas.

“Marchamos para hacernos sentir, ante nuestra impotencia familiar, en medio del inmenso dolor y el desconsuelo, estamos acá para que las instituciones responsables de las investigaciones nos sientan, nos vean y nos escuchen, que sepan que esperamos de ellos el esclarecimiento del crimen que robó a mi hija, pedimos justicia para Diana”, expresó entre sollozos Amada Barrios, madre de la víctima.

El pedido unísono de los participantes es el esclarecimiento del crimen, una investigación objetiva y ecuánime; “Requerimos de los organismos pertinentes que se dilucide este hecho, que él o los culpables paguen por el crimen, tenga el nexo o el trasfondo que tenga, una joven vida fue despojada a una mujer, las mujeres somos vulneradas y es el momento en que las instituciones deben garantizar nuestra existencia”, manifestó Silvia Villalba, activista social ovetense.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3